Tras dejarnos disfrutar de Thimbleweed Park, Slime Rancher y Oxenfree de forma totalmente gratuita, Epic lo vuelve hacer y nos ofrece jugar a The Witness en PC sin pagar un céntimo.

Hace apenas unos meses que la Epic Games Store fue lanzada oficialmente, una plataforma con la que Epic Games pretendía hacerle la competencia a otras plataformas como Steam, GOG, Origin o Uplay. Y, aunque resulta difícil de creer que Epic Games Store vaya algún día a ser un digno rival para un gigante como Steam, lo cierto es que últimamente nos ha dado unos titulares bastante interesantes, ya sea la exclusiva temporal de 6 meses de Borderlands 3 que tanto ha enfurecido a los fans… u otras más agradables como esta. Después de Oxenfree, del que ya os hicimos un pequeño análisis, a partir de hoy ya tenemos disponible The Witness, un juego de puzzles y rompecabezas desarrollado y publicado en 2016 por nada más y nada menos que Jonathan Blow. Blow no es un nombre desconocido para nosotros: en 2008 y tras poner 180.000 dólares de su propio bolsillo en el desarrollo, publicó Braid, un videojuego de plataformas que narraba las aventuras de un joven que buscaba una princesa atravesando seis mundos diferentes. No es necesario decir que Braid se convirtió en uno de los juegos indies con mejor crítica y recepción, hasta un punto en el que Blow, a partir de las ganancias del juego, consiguió dinero suficiente para juntar a un equipo mayor y desarrollar el juego que aquí se nos presenta.

En The Witness, nos situaremos como un personaje anónimo que recorre una isla desierta donde se nos presentará diversos pequeños juegos divididos en 10 secciones que rodean una montaña. Los rompecabezas pueden ser muy diversos: desde sencillos laberintos hasta paneles donde tendremos que jugar con las piezas, separándolas o uniéndolas, pasando por otros basados en las distinciones de color o señales auditivas.

El juego posee hasta 650 rompecabezas que plagan la isla, pero no temáis: no es necesario resolverlos todos para llegar hasta el final el juego, aunque sí que os encontraréis con piezas extremadamente difíciles y algunos de ellos serán necesarios para avanzar a otras zonas y en la historia; para otros, será necesario aprender las reglas que los rigen. The Witness nos ofrecerá un mundo abierto en el que tendremos que utilizar al máximo nuestra materia gris, aprender a volver sobre nuestros pasos e intentar nuevos enfoques en cada puzzle que nos encontremos, todo ello envuelto en un diseño de mapa que, aunque simple, no impide que apreciemos su belleza.

Así que ya lo sabéis: si tenéis las ganas (y por qué no decirlo, la paciencia) de entrenar vuestra mente pasando de tramas trepidantes, The Witness es vuestro juego. Sólo tenéis que bajaros la plataforma Epic Games Store, hacer click en el juego para descargarlo y disfrutar antes del 18 de abril, puesto que después nos espera otra pequeña joya: Transistor, el RPG de los creadores de Hades y Bastion. Nosotros desde aquí no lo dudamos: si queréis ahorraros un dinero y construiros una más que decente biblioteca con lo más destacado del panorama indie de los últimos años en videojuegos, corred a la web de Epic y descargaros su plataforma. No os arrepentiréis.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *