El estudio The Outsiders cambia el nombre de Project Wight a Darkborn y muestra un extenso gameplay

En 2016, el estudio sueco The Outsiders presentaba Project Wight con un teaser de unos tres minutos que causó sensación y, de pronto, no hubo más rastro del mismo. Su ambientación vikinga y la posibilidad de ser una criatura visceral con capacidad de planear, usar habilidades únicas y acechar a los humanos cautivó a muchos jugadores. Tres años después, el estudio ha cambiado el nombre de Project Wight a Darkborn y nos presenta el juego con un increíble gameplay de los primeros 15 minutos.

The Outsiders, quienes nos trajeron juegazos como Battlefield 3 o Payday 2, llevaban un tiempo tan desaparecidos como su Project Wight. Los desarrolladores han trabajado en él durante un buen tiempo y han decidido darle un lavado de cara, cambiando incluso su nombre a Darkborn.

¿Qué podemos ver en los primeros 15 minutos de Darkborn?

La venganza es el motor principal de Darkborn. En los primeros minutos del gameplay podemos ver cómo una criatura monstruosa contempla a su familia asesinada por unos vikingos. Ese monstruo somos nosotros, y enseguida comenzamos a escuchar una voz que nos guía para saciar nuestra venganza.

Nuestro primer asesinato no se demora demasiado en Darkborn. Valiéndonos del sigilo y nuestras garras, podremos atacar a nuestras víctimas y, literalmente, descuartizarlas. Por lo que se muestra en el gameplay, las posibilidades de lograr distintas muertes, a cada cual más sangrienta que la anterior, son muchas. Podemos beneficiarnos de una posición aventajada o del entorno para acabar con nuestros enemigos: los vikingos.

Precisamente, el combate de Darkborn parece ser uno de los aspectos menos pulidos y podría resultar simple en primera instancia. Sin embargo, no debemos olvidar que el juego se encuentra todavía en fase de desarrollo previa a la alpha, y que es un elemento demasiado importante en el juego como para no ser cuidado.

Como ya vimos en 2016, cuando el juego todavía se llamaba Project Wight, nuestra criatura es capaz de planear con unas membranas que salen de sus brazos, así como utilizar el sigilo y otras habilidades que probablemente irán mostrándonos conforme se acerque el lanzamiento de Darkborn.

Cabe destacar que el apartado gráfico, la ambientación y el sonido son brillantes. Darkborn crea una atmósfera lúgubre que verdaderamente nos transporta a las tierras vikingas y nos hace sentir que somos una criatura horrenda con sed de sangre.

De momento, The Outsiders ha conseguido abrirnos el apetito y solo nos queda esperar a que suelten más información acerca de su nuevo trabajo Darkborn. Desde luego, podemos asegurar que se tratará de un título, cuanto menos, original y ambicioso.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *