Pues no vamos a ser nosotros los que nos pongamos quisquillosos con el frikismo de la gente. Porque, cada uno, en cada casa, tiene sus propias filias y manías. Pero lo que está sucediendo con los Amiibo, desde luego, es digno de estudio.

Primero, una linea de fabricación a la que, no es por nada, pero podríamos poner bastantes peros, consiguió que decenas de figuras en todo el mundo, llenas de defectos, se convirtiesen en auténticas piezas de coleccionismo. Bueno, de coleccionismo mal entendido, porque una cosa es que aparezca una Samus con dos cañones, lo cual podía haber sido algo curioso y excepcional, y otra que todos los días apareciese otra figura con algún error similar. Lo cual, sin duda, hacía que dudásemos sobre si era una casualidad o lo realmente milagroso es que a los fabricantes le hubiese salido una figura buena.

El caso es que, después de la resaca navideña la fiebre Amiibo parece estar lejos de desaparecer. Esta semana nos encontramos que un usuario ha creado sus propias figuras para ponerlas a la venta en el que viene a ser el lugar natural para las figuras Amiibo: eBay. Las figuras en cuestión son las de Paper Mario del propio Mario y de su hermano Luigi.

La verdad es que el concepto es curioso: el bueno de NBros, que es así como se llama el artista, ha recreado cómo serían ambas figuras en el caso de que Nintendo las pusiese a la venta. Vemos a los dos fontaneros en su versión de papel, dentro de una caja con todo el diseño de los que podemos comprar normalmente. La calidad de la producción casera es tan alto, que podría pasar por uno real. O, al menos, es así visto en fotografía. Porque al ritmo al que están subiendo sus precios en subasta, no creemos que vayamos a verlo en nuestras manos nunca.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *