Quizá no te suene el nombre de Felix Kjellberg pero si te digo que es el mismo que PewDePie la cosa puede cambiar. Es el youtuber más famoso del mundo, es el “youtuber” por excelencia. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras.

Tiene más de 100 millones de seguidores en Youtube, más de 41 millones de suscriptores (entre YouTube, Snapchat, Facebook e Instagram) y cada semana estas cifras no hacen más que engordar.

No es que el Rubius o Vegetta777 jueguen en otra liga, pero éstos no facturan ni una cuarta parte de lo que ingresa PewDePie al mes (según datos de 2015 su rendimiento al mes es de 900 mil dólares, unos 824 mil euros). Por eso a nadie le extraña que Disney, el gigante del entretenimiento, se haya fijado en este sueco de 25 años.

El youtuber ha creado Revelmode, es decir, su propia network de Youtube donde ofrecerá series originales de dibujos animados, promoverá videojuegos y música y, como dice en el vídeo presentación, “yo y un montón de ‘youtubers’ impresionantes nos hemos reunido para hacer cosas impresionantes”. “Una network es una plataforma de gestión de talento trasladada al mundillo de YouTube“, explica a su vez el experto en marketing online Matías S. Zavia.

En concreto la plantilla está formada por el propio PewDiePie y otros youtubers como JackSepticEye (8 millones de suscriptores), CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) o CinnamonToastKen (2,4 millones de suscriptores). Esperan, además de pasárselo bien, crear contenido propio, vender merchandising y generar nuevos socios comerciales. Esta plataforma está respaldada por Maker Studios, la red de canales de Youtube que la compañía Disney compró por más de mil millones de dólares.

“La idea de Revelmode surgió a partir de mis propias experiencias y tendrá como objetivo reunir a una liga de talentos para trabajar y hacer crecer un negocio juntos”, ha explicado PewDiePie. Su propio videojuego “Pewdiepie: Legend of the Brofist” y la aventura editorial “This book loves you” (Penguin, 2015) son las primeras de esas experiencias.

Para el sueco Revelmode es un cambio en cómo el talento puede unirse en una empresa digital y “trabajar juntos por un bien común”. Además pretende dedicar parte de sus ganancias a la caridad, en concreto a la organización Save The Children.

Este proyecto es una vuelta más de tuerca en su vida digital. Empezó grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentaba la jugada y más tarde su cuenta de Youtube cambió hasta convertirse en un canal de variedades que va del humor absurdo al ocio electrónico. A ver en qué youtuber español consigue lo que está haciendo PewDiePie.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *