Artículos Gameplays Internet Noticias Youtubers

LAS EDITORIALES APUESTAN POR LOS YOUTUBERS

En una sociedad donde predomina lo visual, las pantallas y la tecnología, la lectura clásica apenas tiene cabida entre los millennials. Youtube, ese portal de moda que ha sabido monetizar las visitas de usuarios que tienen el poder para ver los contenidos que quieren. Y es que, no solo del partner se vive, cada vez nuevos modelos y medios quieren entrar en este mundo. Ya ha habido intentos en la antigua anfitriona de lo audiovisual como era la televisión por querer incorporar estos propios contenidos que triunfan tanto en la red. Sin embargo ahora son las editoriales las que apuestan por los youtubers y todo el fenómeno fan que envuelven. Aquí os mostramos algunos de los youtubers y gamers que se han atrevido a dejar de lado la pantalla y sacar un libro a la venta:

El gamer más conocido por excelencia en España, como es Elrubius (más de 11,5 millones de suscriptores en su canal), fue uno de los precursores de esta moda editorial de los youtubers. Con su publicación “El libro troll” (2014) dio pie a que más tarde otros gamers decidieran publicar libros. Pero, ¿de qué va “El libro troll”? Pues no son más que diferentes pruebas para hacer en tu vida con el propósito de trollear a la gente, o ver hasta cuánto eres capaz de aguantar por ejemplo… viendo vídeos de gatos en Youtube (ese es el reto 66). Si no tienes vergüenza y quieres superar retos extraños este puede ser tu libro de cabecera.  Muchos lo han hecho, ya que este ejemplar ha sido uno de los libros más vendidos en España el pasado año.

Otros youtubers escritores que han sacado un libro son Mangel, Sr. Cheeto y Alexby11. Se han unido para crear el libro “Salseo Gamer” con el que hicieron una gira de presentación encima de un autobús como se muestra en algunos de sus vídeos. Un libro donde podrás encontrar una recopilación de momentos graciosos que han sufrido los gamers y frases típicas de las que pudiste decir o escuchar mientras echabas unas partidas a videojuegos con amigos. ¿Cómo es el día a día de un aficionado a los juegos? ¿Qué excusas son las más comunes cuando uno pierde? Tal y como queda plasmado en la portada en el libro encontrarás consejos para mejorar (o no) la vida de un gamer.

Desde la lejanía de Los Ángeles, donde viven los gamers Willyrex y Vegetta777, también llega la moda de los libros, en este caso con “Wigetta: Un viaje mágico”. Un relato ilustrado de aventuras inspirado en el mundo de Minecraft, en el que además invitar al lector a participar en el desarrollo de la historia.

Como último libro editado por gamer que vamos a destacar analizamos el de Ocelote. Para quien no conozca a Ocelote (si es que hay alguno que lo hay), él es una efeméride dentro del conocido juego League of Legend. Además fundó Gamers2, un club dentro del cual se encuentran equipos profesionales para diferentes juegos como el Counter-Strike, Heroes of the Store, Call of Duty, o el propio LOL. Pues parece ser que, aparte de todo lo ya comentado, también tienen en su historial el libro “Aquí empiezan tus sueños: Alcanza tu objetivo”. Una obra del propio Carlos “Ocelote” Rodríguez en la que se exponen los distintos desafíos que ha tenido en su vida y que pretende transmitir al que compre su libro, un libro que no cuenta con tanta ilustraciones como los comentados anteriormente. Trata de equiparar los retos del mundo de los videojuegos que ha experimentado él, con lo que vive cada persona en su vida diaria, cómo abrirse paso hacia un objetivo y sobrepasarlo exitosamente.

Related posts

PES 2020: Konami retrasó la actualización gratuita de la Eurocopa 2020

Cynthia Nuñez

The Last of Us Parte 2: Lanzan una petición online para que se cambie su historia

Cynthia Nuñez

Diablo 3 tiene fecha de lanzamiento

mechi
Sígueme en Feedly