PS5Tecnologia

DualSense de PlayStation 5: Un nuevo mando que fascinó a los jugadores

DualSense de PlayStation 5: Un nuevo mando que fascinó a los jugadores

Sin previo aviso, Sony revolucionó las redes sociales en la noche del martes 7 de abril. Esto se debe a que la empresa reveló el nuevo mando de la PlayStation 5: el DualSense. El nuevo pad no solo deja de lado la nomenclatura tradicional de la compañía, DualShock, sino también el diseño habitual de esos controladores. Aquí estamos ante un mando con dos colores, un tamaño mayor en apariencia y funcionalidades innovadoras. Estos cambios han a gran parte de los usuarios de las redes sociales, principalmente Twitter, quienes ver al mando mucho más original y práctico.

Aunque claro, también están aquellos que prefieren la versión más original. Muchas personas están en contra del nuevo color elegido por Sony, la mezcla entre blanco y negro; y continúan existiendo en que hubiera sido un mejor opción colores más tradicionales y oscuros para este nuevo mando de PlayStation 5. Por otra parte, otros comparan mucho el diseño del DualSense con el mando de la Xbox.

Las novedades del DualSense

El DualSense no solo es un distanciamiento del DualShock 4 en el exterior, sino también en su interior. Por fuera tenemos un mando en color blanco y negro, con agarres con bordes más pronunciados, un panel táctil de mayor tamaño rodeado de una barra de luz; y un botón Create que sustituirá al Share de PS4 del que aún no se han dado detalles.

En cuanto a su interior, el cambio más importante lo tenemos en la retroalimentación háptica, que añadirá «una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues», según Sony, quienes dan como ejemplo las vibraciones de un coche al conducir por un terreno con barro. Los gatillos L2 y R2, que conservan su forma, serán adaptativos, es decir, su tensión será mayor o menor según las distintas acciones de un juego.

Con respecto a la esperada PlayStation 5, que muchos aseguran que venderá más que la Xbox Series X, llegará a las tiendas en navidades de 2020. De momento sabemos las especificaciones técnicas de la consola y conocemos sus tecnologías vanguardistas de sonido y almacenamiento. Sin embargo, continuamos sin saber cómo será la consola, o ese menú más completo y funcional del que se habló en el pasado.

Related posts

Conociendo la PS5: Sony muestra cómo es la consola por dentro

Cynthia Nuñez

Nintendo 3DS Guide: Louvre [#NintendoDirect]

César Peiré

Novedades sobre las Oculus Rift en el evento previo al E3

Alejandro Novella