Gamescom

El Cospital de la Gamescom ayuda a los cosplayers a cuidar los detalles

El Cospital ayuda a los cosplayers

Casi 400.000 amantes de los videojuegos han pasado estos días por la Gamescom, la feria más importante de videojuegos de Europa. Cientos de ellos, amantes de la caracterización de personajes, han acudido a la feria vestidos como los protagonistas de los títulos más conocidos. Si bien la única editora que se ha atrevido con las booth babes para promocionar su pabellón ha sido Wargaming (World of Tanks), cientos de chicas han dejado notar sus encantos por la feria. El cosplay es una afición en aumento y la Gamescom ha reservado un amplio espacio para los fans. Eventos, concursos y hasta una parada, el Cospital, en la que retocar hasta el último detalle de los disfraces antes de competir por el reconocimiento del público en algún escenario. Durante la Gamescom, uno de los pabellones de merchandising ha albergado una zona dedicada exclusivamente al cosplay.

El Cospital ayuda a los cosplayers a ultimar sus destalles

Uno de los maquilladores del Cospital nos confiesa que en el cosplay ha conseguido desarrollar su carrera profesional en un mundo preeminentemente femenino. Dice que su escuela han sido otros festivales de videojuegos y cómic o eventos «frikis» de este estilo. El cine, el manga, los cómics y los videojuegos son una gran fuente de inspiración para este chico, que irradia felicidad por su trabajo. El maquillador confiesa que echa de menos haber tenido un maestro especialista de la caracterización o algún libro de referencia, así que en Kabukis os hemos encontrado una pequeña guía. Mientras termina los últimos retoques a una chica que va vestida de Harley Queen, la excéntrica grupi del Joker, nos dice que cada vez les llaman de más eventos. Sus palabras demuestran que el cosplay en un mundo en auge en el que los fans de la caracterización invierten mucho tiempo y esfuerzo.

El Cospital representa una oportunidad para artesanos y profesionales del maquillaje durante la Gamescom

En esta edición, las paradas con más éxito han sido la representación a tamaño real de una nave T-65 X Wing, de Star Wars, y los robots de Transformers. Además, durante los cuatro días que ha estado la feria abierta al público por el escenario del recinto cosplay han pasado cientos de chicos y chicas caracterizados. Los personajes que más se han visto han sido los relacionados con títulos manga, como Dragon Ball, One Piece o Naruto. También se han visto caracterizaciones de los personajes de League of Legends y de las franquicias de superhéroes, como DC o Marvel. De la franquicia nintendo, la princesa Zelda y Link han sido los cosplays más vistos. Y gracias al Cospital, muchos de los fans han conseguido pasear por el recinto de la Gamescom como encarnaciones casi perfectas de sus personajes favoritos en los videojuegos.

Related posts

[Gamescom Día 2] Probando las nuevas generaciones de juegos

alberto

Kabukis: ¡Rumbo a la Gamescom 2013!

KBK

THQ Nordic y Deep Silver consiguen los pabellones más llamativos de la Gamescom

Urko del Campo