Gamescom

Los influencers juegan en sus peceras durante la Gamescom

Los influencers juegan en las peceras

La generación Milenial va migrando la audiencia audiovisual desde la televisión hacia nuevas plataformas. Si la televisión fue el bastión publicitario de las marcas para venderles cosas a nuestros padres, el frente para las nuevas generaciones está en sitios como Twitch o Youtube. Estas plataformas están alimentadas con contenidos de videojuegos, cine, moda, viajes, belleza o muchos otros temas a los que cada influencer le da su rollo personal. Algunos de los canales que más suscriptores tienen y más visualizaciones reciben tienen que ver con la industria de los videojuegos. Los gameplays de Vegeta777, las guías de Pew Die Pie, las partidas en directo de Willrex o los contenidos estrambóticos de El Rubius son algunos de los que más triunfan actualmente. Algunos de los influencers alemanes más famosos han pasado por las peceras de la Gamescom y han atendido a sus fans.

Los influencers en las peceras de la Gamescom

Los influencers creadores de contenido son una llave que abre la puerta a un buen número de clientes potenciales. Aunque muchos ahora son niños, más pronto que tarde se convertirán en consumidores de los productos relacionados con el mundo del videojuego. Durante la Gamescom, nos ha sorprendido ver filas inmensas de niños y adolescentes esperando hacerse una foto con sus ídolos, que apenas rozan la veintena. Algunos de ellos se sientan alrededor de peceras de demostración en las que el influencer juega mientras los de afuera le miran y escuchan. ¿Serán estas peceras lo más parecido a un dírecto físico de televisión en la nueva era de lo digital?

Las peceras de la Gamescom abren oportunidades publicitarias para las marcas

Lo que está claro es que las marcas no son ajenas a este nuevo fenómeno, aunque los requisitos para conseguir patrocinios cada vez son más exigentes. “No todo el mundo puede ser influencer a través de Youtube o de Twitch, hay que tener algo”, nos comenta uno de los organizadores a los que preguntamos por cómo deciden quién viene a la Gamescom. En las peceras de la Gamescom vimos mucha gente y poca publicidad. Desconocemos las condiciones con las cuales los influencers participaban del show, pero lo que sí podemos asegurar es que había mucha gente alrededor. Un escaparate inmejorable para las marcas durante la cita de Colonia que parecía desaprovechado.

[youtube v=”Uokz1WIyBdA”]

Los productos de la industria del videojuego cada vez tiene un ciclo de vida más largo, la zona retro de la Gamescom nos lo ha demostrado. Cada espacio generado alrededor de este entorno es una oportunidad para conseguir cientos de miles de impactos y las peceras de los influencer no son una excepción. El volumen de negocio de los videojuegos supera ya al del cine y la música juntos, siendo además una de las inversiones más recomendadas por Bloomberg.

Related posts

El merchandising de los videojuegos hace felices a los gamers en la Gamescom

Nick Murray

THQ Nordic anuncia la presentación de tres nuevos videojuegos en la Gamescom

Urko del Campo

Universo gamer

Victor
Sígueme en Feedly