Gamescom

La zona retrogaming de la Gamescom consigue un gran volumen de afluencia

La Gamescom ha conseguido convertirse en pocos años en la feria de videojuegos más importante del mundo. 6 pabellones de entretenimiento, algunos con dos plantas, 4 de bussines, uno exclusivo de EA Games y decenas de puestos de comida son la clave. Esta industria, cuyo ciclo de vida cada vez es más largo, atrae a gente de todas las edades. Entre los más mayores, encontramos un buen número de enamorados por los títulos y plataformas antiguas. En la cita alemana, la zona retrogaming puede que no sea la más visitada, pero es un lugar plagado de nostálgicos y de máquinas curiosas. Además, las grandes empresas están apostando por el lanzamiento de antiguas plataformas que cotienen los que fueron sus juegos más exitosos.

El retrogaming ha sido protagonista en la Gamescom

Un hombre, que ronda los 40 años, se acerca con su hijo a un puesto en el que dos chavales juegan al Sonic con un mando gigante de Nintendo. Le cuenta el objetivo del videojuego, cosas sobre los personajes y cómo se divertía manejando al erizo azul cuando él era pequeño. En cuanto los jóvenes acaban, el hombre se pone a los mandos de la cruceta y su hijo es el encargado de saltar para coger los anillos. Todo un trabajo en equipo que refuerza los lazos familiares mientras mientras padre e hijo comparten su pasión por los videojuegos. Es una escena que se ve muy a menudo en la Gamescom y que asegura el relevo generacional del sector gamer.

El retrogaming atrae en la Gamescom a nostálgicos de los títulos antiguos y a familias

Varias asociaciones alemanas han participado con sus máquinas de retrogaming en la feria alemana. Además, empresas como Sony o Nintendo han aprovechado la Gamescom para recordar la historia de sus plataformas. Hemos podido jugar al Mario Car en la nintendo 64, al Zelda en la NES, al Final Fantasy VII en su versión para Play Station 1 y a muchos otros títulos. Además, en la zona retro de la Gamescom hemos visto algunas de las máquinas más interesantes de la feria. Lo que está claro es que cada vez hay más ferias dedicadas al retrogaming y una historia que contar para entender mejor la industria del videojuego.

Related posts

[Gamescom día 1] Diablo III: Reaper of Souls. “Nada detiene a la muerte”

Lara

[Gamescom Resumen] Una odisea Alemana

César Peiré

[Gamescom Día 1] Entrevista con Blizzard (I): Hearthstone

César Peiré
Sígueme en Feedly