Gamescom

Las máquinas más curiosas de la Gamescom están en la zona retro

La zona retro de videojuegos con interesantes máquinas

Los visitantes y los periodistas que acuden cada año a la Gamescom de Colonia esperan encontrar la últimas novedades de la industria. Sin embargo, la zona de videojuegos retro sigue siendo uno de los espacios más visitados. Durante los cuatro días de feria, muchos visitantes han podido descubrir algunas de las máquinas más interesantes de la feria. Máquinas que, a pesar de sus 15 o 20 años, siguen funcionando como el primer día. Máquinas que mi generación tenía que buscar en los agujeros más ocultos de las salas de recreativos. Además, la zona de videojuegos retro les ha servido a muchos padres para contarles a sus hijos la historia de los videojuegos desde su experiencia.

Las máquinas retro más curiosas en la Gamescom

Durante la cobertura especial que Kabukis ha hecho de la feria alemana hemos podido probar algunas de estas. La que más nos ha gustado ha sido una en la que se controla un pequeño tanque. El objetivo del juego es impactar con el cañon del tanque en los pulsadores laterales que se iluminan, los cuales representan enemigos. Otra de las máquinas más exitosas de la zona retro ha sido una de jugar a los bolos. Una bola que gira, pulso y muchas risas al ver cómo el tiro se iba inexplicablemente por el lateral de la pista.

El mundo de los videojuegos retro está en auge y cada vez hay más asociaciones que crean su propio salón

La tercera máquina más concurrida y, sin duda, la más interesante ha sido una de coches. Controlando un coche de plástico imantado por debajo gracias a un volante, hay que superar el resto de coches que se cruzan en el camino para no salirse de la carretera. El arte del volantazo y los reflejos han sido cruciales en este juego. Pero las máquinas curiosas no son lo único que atrae a los amantes de los videojuegos retro, ya que hemos visto grupos jugando en plataformas clásicas. La Sega Mega Drive, la Nintendo Entertainment System (NES), la Super NES, la Play Station 1, la Nintendo 64, la Sega Dreamcast, la Atari o incluso la Famicom estaban presentes en Colonia.

Las compañías están apostando por el relanzamiento de sus dispositivos clásicos para responder al nicho retro

La zona retro de la Gamescom ha venido a confirmar la tendencia comercial que todas las compañía están siguiendo cuando relanzan sus consolas antiguas. Los juegos antiguos no pasan de moda y si además se pueden tener todos en un mismo dispositivo, mucho mejor. Las asociaciones de videojuegos retro están en auge y se vuelven a ver salas con máquinas muy curiosas. Recordamos que, no hace muchos años, las colas para gastarse veinte duros y montarse en el coche de Jurasic Park para matar dinosaurios eran infinitas. Como también enormes eran los grupos que rodeaban a las máquinas de Resident Evil mientras los jugadores pisaban el pedal para ponerse a cubierto. Recordar los buenos momentos nos hace felices y entonces, los juegos que llamamos retro nos hacían muy felices.

Related posts

Kalypso Media publica un nuevo trailer de la remasterización de Commandos 2

Nano

Los influencers juegan en sus peceras durante la Gamescom

Urko del Campo

XXI Salón del Manga de Barcelona

Kbukis
Sígueme en Feedly