Artículos

El director de Final Fantasy XIV habló sobre las fortalezas de PS5

El director de Final Fantasy XIV habló sobre las fortalezas de PS5

Naoki Yoshida, el director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y las posteriores expansiones, habló en el número de abril de PlayStation Official Magazine sobre la versión para PlayStation 5 del MMO y de su intención de hacer el género más accesible para todos los jugadores al trasladarlo a consolas.

“Realmente, como un desarrollador de MMO, las dos grandes cosas que atraen de este hardware es, primero, el tamaño de la memoria; hay un incremento enorme en el tamaño de la memoria. Y también hay tiempos de carga mucho más rápidos. Creo que también hay cosas que los jugadores pueden realmente imaginar que podrían tener un impacto en la experiencia de juego”, explicó. La versión para PS5 de Final Fantasy XIV se podrá probar a partir del 13 de abril con una beta abierta.

Tal vez te interese: Final Fantasy VII Remake: Su nueva versión aprovechará las características de PS5

Final Fantasy XIV en consolas

También habló de cómo llevar el juego a consolas (ya estaba disponible en PS4 y antes en PS3) era una de sus metas para hacer el género más accesible para todo tipo de jugadores: “Dicho de manera simple, eso es porque esto es Final Fantasy. Como sabes, durante 30 años, quizá 35 años, esta saga ha estado en consolas. Realmente, el hogar de Final Fantasy está en las consolas”.

“Por ello, es realmente nuestro deber asegurar que la gente que está jugando en consolas tienen una experiencia que de ninguna manera es inferior a la de aquellos que juegan en PC. Personalmente soy un gran aficionado a los MMO. Así que realmente me gustan mis MMO. Pero ya sabes, tradicionalmente ha estado este punto de vista de que los MMO son un género muy de nicho, realmente los jugadores hardcore son los que juegan MMO”, cerró.

Related posts

Cyberpunk 2077 recibió el parche 1.21

Cynthia Nuñez

Fortnite añade multijugador a pantalla partida en Xbox One y PS4

Cynthia Nuñez

El desarrollador de Path of Exile 2 da nuevos detalles de la secuela

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly