Visto en EUROPAPRESS

A pesar de unas recientes informaciones que hablaban de pérdida de usuarios, está claro que Facebook sigue creciendo de forma asombrosa. Aunque son cifras no oficiales, la red social parece haber superado los 750 millones de usuarios.

La criatura de Mark Zuckerberg amenaza de forma apremiante a Google. Esta misma semana la compañía del buscador ha sido la primera firma online en superar los 1.000 millones de usuarios, aunque Facebook ya la supera en otros aspectos como tiempo de uso.

La red social más popular del mundo ha guardado silencio sobre su número oficial de usuarios desde hace casi un año, a pesar de que antes de superar el medio millón ofrecía datos de forma puntual.

En abril de 2010, la red social anunció que ya contaba con 400 millones de perfiles dados de alta. Solo tres meses después, a mediados de julio, hizo público que la cifra había superado los 500 millones. Desde entonces, un silencio sepulcral.

Durante este tiempo, muchas firmas de análisis y webs especializadas han tratado de responder a la pregunta de cuántos usuarios tiene la red social actualmente. Hace pocas semanas, Inside Facebook calculó que la cifra rondaba los 857 millones.

Esta estimación se queda corta con respecto a lo que una fuente cercana a la empresa ha asegurado a TechCrunch. Dicha fuente asegura que la cifra de usuarios ya se sitúa por encima de los 750 millones de usuarios únicos, aunque la compañía de Mark Zuckerberg no lo confirma de forma oficial.

De esta forma, la red social no ha dado cifras durante casi un año a pesar de haber ganado en este tiempo nada menos que 250 millones de usuarios. Así, la compañía podría estar esperando a su conferencia de desarrolladores de agosto para ofrecer un dato oficial muy contundente o dejar correr el tiempo hasta superar los 1.000 millones, lo que sería un verdadero golpe de efecto.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *