Artículos

Final Fantasy XVI estará orientado a la acción

Final Fantasy XVI estará orientado a la acción

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI y responsable de Final Fantasy XIV, reveló que la nueva aventura de la saga de rol estará orientada principalmente a la acción. Este nuevo título tendrá más puntos en común con los slash’em up que con el rol clásico, y aunque la serie siempre experimentó en las batallas, este videojuego se decanta totalmente por un estilo ARPG. Cabe resaltar que se lanzará en PlayStation 5.

Se reveló que el objetivo del estudio es dar suficientes opciones de accesibilidad para los fanáticos habituales del videojuego que no tienen mucha experiencia en los juegos de rol y acción. Es decir, se espera que estas personas puedan disfrutar de Final Fantasy XVI sin problemas. Por otra parte, también están trabajando mucho en la historia del juego, que sigue siendo uno de los pilares en estos juegos de rol. Esto significa que la acción no desplazó la importancia de la trama y sus personajes.

Cabe resaltar que detrás del sistema de combate se encuentra Ryota Suzuki, responsable de Devil May Cry 4, DMC 5 y Dragon’s Dogma, tres juegos de Capcom donde el combate rápido es muy importante.

No darán mucha información de Final Fantasy XVI

Square Enix intentará no brindar mucha información del título hasta que el juego esté más avanzado. Igualmente, se espera que este año se publiquen algunas novedades. Según Yoshida, “no queremos mostrar nada que esté a medio cocer y genere especulación sobre el juego. Con el título anterior, cuando desvelemos más información esperamos mostrar qué tipo de juego vamos a lanzar y qué tipo de emoción podemos generar”.

Related posts

Novedades sobre FIFA 20: se suman 17 estadios nuevos

Cynthia Nuñez

Sledgehammer Games desarrollara el próximo título de Call of Duty

Dayanara Bahamonde Valero

Cyberpunk 2077: ¿Por qué se retrasó el videojuego?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly