Artículos

God of War: Ragnarok. Responden a las críticas sobre la raza de Angrboda

A través de PlayStation Showcase, God of War: Ragnarok presentó un nuevo adelanto en forma de trailer. Sin lugar a dudas, el videojuego recibió un gran recibimiento por parte del público, ya que se trata de uno de los títulos más esperados de la saga. Sin embargo, algunos fanáticos se mostraron muy molestos sobre Angrboda. Dicho personaje, que apareció al final del trailer, generó muchas opiniones y críticas. Por esta razón, Matt Sophos, director narrativo del videojuego, decidió dar su opinión al respecto.

La polémica sobre God of War: Ragnarok comenzó en Twitter. A través de una publicación que mostraba al nuevo personaje, algunos fanáticos revelaron que en la mitología nórdica no aparecen personas negras. Rápidamente, dichos comentarios llegaron a Matt Sophos, quien no dudó en responderlos. «¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica?, ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, muéstrame en las Eddas dónde dice que que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Déjame ahorrarte el tiempo… No puedes. Las he leído», comentó el director narrativo del videojuego.

La respuesta del director narrativo de God of War: Ragnarok

«¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad», escribió Matt Sophos.

Desde Santa Monica Studios dieron a conocer ciertos detalles sobre esta nueva entrega en la que Kratos y Atreus repetirán como dúo protagonista. Dicho esto, revelaron como son las posibilidades de su sistema de combate o los nueve reinos en los que se desarrollará la historia. Además, desde la desarrolladora de PS Studios han revelado ciertos detalles que podrían ser cruciales para el devenir de la saga, como el cambio de dirección de Cory Barlog por Eric Williams o que God of War: Ragnarok será la última entrega ambientada en la mitología nórdica.