Artículos

Grandes detalles sobre Returnal, el título exclusivo de PS5

Grandes detalles sobre Returnal, el título exclusivo de PS5

ElAnalistaDeBits, canal de youtube, publicó un gameplay de Returnal, el próximo exclusivo de PlayStation Studios para PS5 desarrollado por Housemarque. En el vídeo se hace un análisis técnico midiendo la tasa de fotogramas por segundo, la resolución y otros detalles visuales. La versión utilizada es la 1.002.000 (que ocupa 56,15 GB en el SSD).

El videojuego utiliza una resolución 4K dinámica, aunque pocas veces se alcanzan los 3840 x 2160. “La media oscila cerca de los 1440p, aunque es un poco difícil de concretar debido al sistema de escalado”, comenta en el vídeo. De esta manera, el framerate ofrece una jugabilidad muy fluida a 60 fotogramas por segundo en la mayoría de las situaciones, aunque en escenas muy cargadas de enemigos y proyectiles puede bajar momentáneamente hasta los 53 fps. Cabe resaltar que los tiempos de carga son prácticamente instantáneos.

Los detalles visuales de Returnal

En cuanto a la iluminación, se dice que hay reflejos que no utilizan ray tracing. Esto le hace llegar a la conclusión de que “si Returnal utiliza Ray Tracing, lo hace de manera anecdótica ayudado por el sistema de iluminación tradicional”.

Desde Housemarque dicen en la web oficial de PlayStation: “El hardware con capacidad de trazado de rayos de PS5 nos permite ofrecer iluminación de alta calidad en tiempo real. El sistema global de iluminación se adapta a las mil maravillas al de colocación aleatoria de objetos en el mundo, mientras los proyectiles fosforescentes transmiten esa sensación arcade casi febril que ha hecho famoso a nuestro estudio”. Aseguran que tiene “iluminación por trazado de rayos”.

Related posts

El cómic interactivo Udyr (League of Legends)

César Peiré

Resident Evil 8: ¿Cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu?

Cynthia Nuñez

Novedades sobre las Oculus Rift en el evento previo al E3

Alejandro Novella
Sígueme en Feedly