E3FeriasNoticias

Guía de Supervivencia para el E3

e3-2019

Es posible que tras seguir desde casa el E3 2019 hayas dado un golpe la mesa y hayas gritado: «¡El próximo año voy a ir al E3!». Bueno, tal vez sólo lo hayas pensado. Queremos decirte que nosotros estuvimos allí, y fue increíble.

No obstante, tanto si estás decidido a asistir como si sencillamente quieres saber cómo son las tripas del mayor evento de videojuegos del mundo, no deberías perderte nuestra Guía de supervivencia para el E3.

e3-2019

Las conferencias van antes del E3 y es donde se revelarán los juegos

Microsoft, Bethesda, Ubisoft, Square Enix, PC Gaming Show, Nintendo… Todas estas compañías tuvieron su propia conferencia en los días previos al E3 2019. Otras compañías montan su propio evento, como el EA Play. Tu acreditación para el E3 no te servirá para entrar a las conferencias. Si quieres asistir a alguna de ellas y tener la oportunidad de ver algo tan épico como el «You’re breathtaking!» de Keanu Reeves, ¡te sugerimos conseguir tus pases para las conferencias del E3 cuanto antes!

You're breathtaking E3 2019

Si no vas a asistir todos los días, infórmate sobre los horarios

Hay distintos tipos de acreditaciones. Si no trabajas en la industria ni en medios, tu acreditación será de Gamer. Los gamer no tienen un acceso más reducido que los demás y su horario es más limitado algunos días. En el E3 2019, fue el último día (el jueves 13 de junio) cuando los gamer podían estar en las instalaciones durante todas las horas de apertura.

Bájate la app oficial del E3 y estúdiate los paneles

Hay dos áreas diferentes en el E3, el South Hall y el West Hall. Las compañías están repartidas entre ambas, y algunas incluso pueden están en las zonas intermedias o conceder pases privados en las Meeting Room. Antes de que abra el E3, todo el mundo estará esperando en las diferentes puertas de entrada, así que te aconsejamos que esperes en la más cercana al primer juego que quieras probar.

Paneles E3 2019

Llega al E3 antes de la hora de apertura

Estás en el E3, y no querrás perderte un solo minuto. Inevitablemente va a haber cola para entrar, así que no quieres el que entre el último. Si vas con tiempo de sobra, incluso podrás probar algún juego promocional (en el E3 2019 se podía probar el Crash Team Racing: Nitro-Fueled antes de entrar), mirar los puestos de merchandising, hacerte fotos en los distintos photocall (¡estaba, por ejemplo, la alucinante moto de Cloud de Final Fantasy VII!), mirar las figuras y carteles gigantes que decoran el recinto y compartir tu emoción con el resto de los asistentes. ¡El E3 es mucho más que lo que hay al otro lado de las puertas!

Entrada E3 2019

¡Todos van a querer probar los mismos juegos que tú, así que corre!

Es evidente que en todos los E3 hay grandes títulos que nos entusiasman por encima de los demás, ya sea por pertenecer a una aclamada saga o porque todo el mundo estaba esperando a tener más noticias sobre ellos. En el E3 2019 fue el caso de títulos como Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion, Borderlands 3, Final Fantasy VII, Marvel’s Avengers, Pokémon Espada y Escudo, Zelda: Link’s Awakening

Ten bien pensado qué juego quieres probar en primer lugar, pues las colas podrían eternizarse en los paneles de los grandes títulos. Intentar ponerte el primero a la cola merece la pena y te ayudará a economizar el tiempo en tu visita al E3. Además, según tu tipo de acreditación, en algunos paneles puedes conseguir que te citen a una hora concreta para ahorrar esperas innecesarias. ¡Infórmate bien y no te olvides de preguntar!

FFVII remake E3 2019

Regalos, muchos regalos

Van a darte regalos de todo tipo en todos los paneles que visites. En ocasiones serán pins, llaveros o colgantes, pero en otros realmente te harán preguntarte dónde pretenden que lleves todo eso. Por ejemplo, en el E3 2019, daban tantas cosas en el panel de Borderlands 3 que fácilmente podrías decorar una habitación entera con todo lo que incluía la bolsa: una máscara oficial, ilustraciones, un póster, tarjetas con códigos ingame… Además, también nos dieron en el panel de Fortnite un pijama, en Watch Dogs: Legion la máscara de cerdo típica del juego…

En algunos de los paneles te darán bolsas donde poder llevarlo todo, pero recuerda gestionar bien el espacio si no quieres ir todo el día cargado. Desafortunadamente todos los regalos son tentadores, así que elige bien.

La mayoría de las personas viajan con una maleta llena y otra vacía solo para llevarse de vuelta todos los regalos, así que aprovecha que es verano para ir ligero de equipaje.

Borderlands 3 E3 2019

Gestiona tus recursos sabiamente

Con la emoción de la experiencia puede que te olvides hasta de comer. El evento dura desde la mañana hasta mitad de tarde, así que puedes servirte de los food-trucks y distintos servicios de restauración que presta el evento. Sin embargo, te recomendamos que tomes un buen desayuno americano que te dé fuerzas para un día entero de pie y caminando. De esta forma, tu pausa para comer a mediodía será menor y podrás aprovechar más la jornada.

Además, te recomendamos que si vas a subir mucho contenido a las redes sociales y vas a usar internet para estar al tanto de las últimas novedades del evento, dispongas de tu propia tarjeta SIM estadounidense y no te fíes del Wifi, pues es de pago y la red a menudo está saturada por el gran volumen de asistentes.

E3-entrada-noche

Los trabajadores del E3 serán tus mejores amigos

Desconocemos las condiciones laborales de los trabajadores de la feria, pero su amabilidad llega a niveles estratosféricos. Si pueden ayudarte, lo harán. Son gente que conocen de sobra el juego del que se hacen cargo, lo han jugado, y podrás hacerles preguntas mientras esperas en la cola o te resolverán dudas sobre el evento en general.

Además, en la mayoría de las demos a las que accedas podrás tratar con desarrolladores y otros miembros la compañía del videojuego en cuestión, así que no pierdas esa oportunidad para preguntar todo lo que quieras saber (y tengan permiso de revelar). ¡Algunos incluso participaron en el divertido baile de Just Dance de cierre del E3 2019!

trabajadores E3 2019

Presentaciones y otros eventos vinculados al E3

Date una vuelta alrededor del recinto y descubre lo que han montado algunos organizadores. Escenarios, algún puesto de comida, pequeños encuentros gamers… Además, también puedes informarte de las fiestas del E3 en diferentes webs, en las que podrás mezclarte con profesionales de la industria y quizá algunos de los desarrolladores de los juegos que tanto esperas.

EA Play 2019

La experiencia única del E3

Vas a conocer en primicia muchos videojuegos, sí, pero el E3 no es sólo eso. Las conferencias, la infraestructura, el despliegue de medios de las compañías, la decoración, las luces, la música, las pantallas… Es uno de los eventos más espectaculares de la actualidad. Saborea la experiencia de vez en cuando. Olvídate de llegar rápido al siguiente panel y, si no grabas con el móvil, permítete grabarlo en las retinas. La experiencia del E3 es única y ningún evento volverá a ser lo mismo después de visitarla.

Watch Dogs 3 E3 2019

¿Hay algo más que quieras saber sobre el E3? Comenta y resolveremos tus dudas.

Related posts

Fable Legends

Guillermo Granados

La feria de las terceras partes… siempre fueron buenas

capfer

Vodafone Giants participa en el máster de gestión de empresas de Esports de EADE

suport_Kabukis