Artículos Realidad Virtual

Half-Life: Alyx es oficial y Valve pone fecha de presentación

Half-Life: Alyx es oficial y Valve pone fecha de presentación

Finalmente, Half-Life: Alyx se ha convertido en una realidad. Así lo ha confirmado Valve a través de sus redes sociales, donde reveló que la propiedad intelectual más reconocida de la máxima responsable de portales como Steam está de vuelta; aunque no de la forma que muchos esperaban. Ahora nos toparemos con un videojuego de realidad virtual.

Este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 19:00 (horario peninsular de España) / 18:00 (Islas Canarias), se dará a conocer qué es exactamente este “juego insignia en VR”, tal como explica el comunicado lanzado mediante Twitter.

Half-Life: Alyx, es una realidad

Por el momento, solo se confirmó que Half-Life: Alyx es realmente oficial. Pero con respecto a los demás detalles en cuestión, son meras especulaciones. Esto se debe a que Valve está siendo muy precavido en revelar hasta detalles mínimos de este proyecto. En la imagen posteada en Twitter, solo se puede ver el logo de Valve, el departamento de realidad virtual de Steam y, finalmente, el logo de Half-Life.

Diferentes fuentes no confirmadas adelantan que se trata de un título cuyo desarrollo se encuentra mucho más avanzado de lo que podríamos pensar y que, en el mejor de los escenarios, llegaría antes de terminar la primavera. Pero, nuevamente insistimos que son solo rumores y por el momento no hay información extra confirmada.

Lo que es innegable es que Half-Life 2 ha cumplido 15 años. Con respecto a la nueva versión, muchos se preguntan qué estudio se está encargando del desarrollo de Half-Life: Alyx. Pero claro está, que por el momento es otra de las incógnitas. Fuentes como ScreenRant, adelantan en un reporte, que múltiples miembros que trabajaron en el desarrollo de Valley of Gods (Campo Santo Productions) están ahora inmersos en Valve. Recién este jueves, sabremos si verdaderamente son los autores de Firewatch los encargados de este proyecto o no, y en qué estado se encuentra actualmente el título.

Related posts

PS Vita pasó el medio millón

mechi

Marvel’s Avengers: Crystal Dynamics reveló por qué cambiará el sistema de experiencia

Cynthia Nuñez

El spin-off de Yakuza llega a PS5 y Xbox Series X/S este año

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly