Artículos iOS/Android Nintendo PC PS4 Xbox One

¿Qué ha pasado?: Fortnite ha desaparecido en todo el mundo

¿Qué ha pasado?: Fortnite ha "desaparecido" en todo el mundo

Fortnite: Battle Royale desapareció en todo el mundo y por supuesto, los fanáticos enloquecieron al respecto. El videojuego multijugador de Epic Games dejó de estar disponible en la noche del domingo, 13 de octubre; algo que llamó completamente la atención. Un suceso que colapsó en las redes sociales y al rededor de todo el mundo.

Fueron más de 10 millones de personas (6 millones en Twitch y 4 millones en YouTube), las que vieron en directo como un agujero negro hacía desaparecer el universo del título durante el evento que daba fin a la décima temporada. De esta manera, la isla donde se llevaban a cabo las partidas, terminó siendo solo un agujero negro que dejó a toda la comunidad de Internet con la boca abierta y miles de preguntas en la cabeza.

¿Qué ha pasado?: Fortnite ha "desaparecido" en todo el mundo

¿Qué pasará con Fortnite?

Pero que no cunda el pánico, hay Fortnite para rato. Este movimiento fue una estrategia de publicidad calculada por la editora americana, que ha cambiado la imagen de avatar de los perfiles de las redes sociales de Fortnite, como Twitter y Facebook, por esta imagen del agujero negro. Además, en la red social del pajarito también eliminaron todo el historial de publicaciones. Claro está, que esto provocó que sean tendencia mundial hace varias horas.

Como era de esperar, los usuarios no han tardado en investigar qué está sucediendo y cuánto tiempo va a estar inoperativo el juego. La respuesta, si bien no es oficial, tiene un gran fundamento por detrás. Un usuario experto en filtrar información de Fortnite, explicó que la web oficial aguarda en el código fuente la fecha del 17 de octubre a las 04:00h EST, lo que serían las 10:00h (CEST). Se trataría de un total de cuatro días de inactividad que ayudan a la desarrolladora a terminar de perfilar los preparativos para la Temporada 11, la que comenzará al parecer en dicha fecha durante los próximos dos meses y medio; y que contará con bots según se ha informado anteriormente.

Recordemos que Epic Games acostumbra a introducir novedades importantes en Fortnite: Battle Royale con el inicio de cada nueva temporada; algo que claramente sucederá este año. Además, hay que agregar que la información también se publicó de manera anticipada en la App Store de Apple en Italia. Allí se pudo observar el nuevo arte promocional con el que comenzará el Fortnite Capítulo 2. Esto haría referencia al inicio de una nueva etapa para el juego después de esta desaparición total, que implicará la introducción de un nuevo mapa donde disputar partidas.

Con respecto al Fortnite: Battle Royale, este es un juego que está disponible de forma gratuita bajo un modelo de negocio free to play (gratis, pero con compras integradas). Se puede utilizar tanto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, como en dispositivos móviles iOS y Android.

Related posts

LOGITECH TOUCH MOUSE M600, TÁCTIL Y DISEÑO ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

Victor

Resident Evil 3 Remake estrenó un tráiler con Némesis como protagonista

Cynthia Nuñez

Deathloop retrasa su lanzamiento a 2021

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly