ArtículosPS5Videojuegos

Horizon 2: Forbidden West llegará a la PlayStation 5 en 2021

Horizon 2: Forbidden West llegará a la PlayStation 5 en 2021

Guerrilla Games presentó Horizon 2: Forbidden West durante el evento digital de PS5. Esta secuela era bastante esperada tras el éxito del primer juego y el vídeo reveló algunas de las nuevas criaturas robóticas que encontraremos en esta historia que nos lleva a nuevos y frondosos escenarios que se inspiran en San Francisco. El estudio no puso fecha de estreno pero ahora sabemos que llegará en 2021, y por tanto no estará en el lanzamiento de la consola -a diferencia de otros proyectos, como Spider-Man: Miles Morales.

En un nuevo vídeo, sin más escenas del juego pero sí con comentarios de Guerrilla Games, el dictor Mathijs de Jonge explica que el nombre Horizon 2: Forbidden West se refiere a las localizaciones que van desde Utah hasta el Océano Pacífico. El mundo será más detallado, vibrante e inmersivo que en Horizon: Zero Dawn gracias a las posibilidades de PS5, «virtualmente sin pantallas de carga» en el viaje rápido, reinicios en puntos de control o el inicio del juego.

El mapa será un poco más grande que en Zero Dawn, pero más variado, profundo y permitirá explorar zonas subacuáticas de ríos y lagos, algo que aparece en el tráiler. También cita «docenas» de nuevas máquinas -en el vídeo aparecen Shellsnappers y Sunwing-, nuevas tribus, unas pacíficas y otras hostiles hacia Aloy. Hay una facción que ha descubierto cómo controlar a las máquinas -tal y como hacía Aloy- y pueden utilizarlas como bestias de guerra; es el caso de los Tremortusks, los robots con forma de mamut.

Horizon 2: Forbidden West.  ¡Extraño fenómenos naturales!

La misión de Aloy tendrá relación con una misteriosa plaga roja que está afectando a plantas, animales y provocando hambrunas entre las tribus. Además, el clima parece fuera de control, con tormentas que inundan los campos. Finalmente, se confirma la fecha a la que apunta Guerrilla: 2021.

Related posts

Animal Crossing: Pocket Camp llega al fin a nuestros smartphones

Pablo Arnal

Resident Evil 8 confirmó su resolución y framerate

Cynthia Nuñez

Riot Games: El nuevo mapa de Valorant da pistas del Acto 3

Dayanara Bahamonde Valero