Análisis E3 eSport

La gran disputa: FIFA 20 vs PES 2020

La gran disputa: FIFA 20 vs PES 2020

El FIFA 20 y el PES 2020 son dos clásicos del fútbol virtual. Ambos juegos ya han lanzado detalles sobre sus nuevas entregas: El FIFA contará con 17 estadios nuevos, mientras que el PES tendrá ediciones especiales que te dejarán con la boca abierta. ¿Pero cuál es el mejor? Esta pregunta siempre trae mucha disputa, ya que los fanáticos siempre estuvieron divididos. Por dicha razón, aquí te comparamos ambos videojuegos y analizamos sus nuevos detalles.

FIFA 20 vs PES 2020 – Jugabilidad

La jugabilidad es muy importante para los usuarios fanáticos de simuladores deportivos, ya que buscan sentirse como si estuvieran de verdad dentro del césped. En este sentido, las novedades introducidas por EA en FIFA 20 no son demasiadas. Se ha creado un nuevo sistema de física del balón, que no se diferencia en exceso de la anterior. Eso sí, los cambios se notan en los lanzamientos de libre directo. Los lanzamientos de falta son mucho más complicados que en las entregas anteriores de la saga y cuesta hacerse con ellos, pero aportan realismo.

Por su parte, eFootball PES 2020 ofrece un control mucho más centrado en la simulación. En esta ocasión, Konami ha llevado a cabo un nuevo sistema de regates en espacios cortos. Además, pulsando los gatillos se pueden realizar acciones especiales dependiendo del jugador que se controle. Por otra parte, hay un cambio notable en los pases y también así como en los tiros que son menos precisos.  En definitiva, Konami ofrece una jugabilidad de simulación pura y dura.

La gran disputa: FIFA 20 vs PES 2020

Modos de juego

Sin lugar a dudas, el FIFA 20 es la estrella de este año con el modo Volta Football, el cual sustituye a El Camino y de esta manera, trae de vuelta el fútbol sala a la saga. Para aquellas que no sepan, Volta es modo de juego narrativo en el que creamos a nuestro propio jugador de fútbol y lo seguimos por todo el mundo mientras intenta destacarse en el fútbol callejero. Por su puesto también se debe destacar el modo Ultimate Team, el modo Carrera y la exclusividad de la Champions League.

En cuanto al PES 2020, este se queda un poco más corto comparado con su gran competidor. El modo estrella para un jugador vuelve a ser Liga Master, pero en esta ocasión viene acompañado de pequeñas escenas de vídeo que narran la trayectoria de nuestro entrenador, pudiendo tomar decisiones en algunas de ellas (aunque no influyen directamente en el desarrollo de la partida). También vuelve Ser Una Leyenda  además cuenta con Match Day, un modo competitivo online que propone eventos temporales con los que ganar premios para el juego. Y, por supuesto, tampoco faltan los partidos rápidos.

FIFA 20 vs PES 2020 – Gráficos y licencias

En esta etapa, tanto Electronic Arts como Konami han intentado sacar el mejor beneficio. El gran punto a favor de FIFA 20 es que cuenta en exclusiva con la Champions League, por lo que esta es la única opción para disputar la competición de clubes más importante del mundo.

La gran disputa: FIFA 20 vs PES 2020

Con respecto al PES 2020, esta saga es la que cuenta con mayor números de licencias. Pero, aunque cuente con ligas tan importantes como la argentina o la brasileña,  a nivel europeo sigue estando bastante atrás. Tener los derechos de la Juventus en exclusiva, del F.C. Barcelona, del Manchester United o del Bayern de Munich no es suficiente si no puedes jugar con los nombres y las equipaciones reales de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o muchos otros grandes de Europa.

Related posts

Destiny

Carol Baños

Mediapro se une al fenómeno de los eSport y apuesta por la LVP

María Rey

PES 2016 llegará después de verano con un mayor realismo

Alejandro Novella
Sígueme en Feedly