21 de mayo. Esta es la fecha que ha elegido Microsoft para dar a conocer su nueva Xbox. Será en un evento que se celebrará en Redmond (Estados Unidos), en la propia sede de Microsoft. Para los que tengan un especial interés y no puedan esperar al resumen del día siguiente, dará comienzo a las 10 de la mañana, 19:00 hora peninsular española.

Ya hace 8 años desde que se lanzó la Xbox 360 en 2005 y parece que fue ayer. Pero pronto acabará el largo –y hasta cierto punto inusual- reinado de ésta. De la misma manera ha sucedido con su competidora la PlayStation 3. Aunque los de Sony se adelantaron un poco y ya presentaron la PS4 el pasado 20 de febrero en Nueva York.

Las filtraciones apuntan a que se espera que la sucesora de la Xbox 360 tenga, entre otras cosas, una integración nativa de Kinect, el sensor de movimiento creado por Microsoft. Asimismo, esta versión dispondrá de mayor precisión y permitirá reconocer expresiones faciales. Además de ser una consola mucho más potente, como es lógico.

Sin embargo, también hay algunas características que se prevén negativas como, por ejemplo, que la nueva consola obligue a los usuarios a disponer de conexión a Internet para poder jugar.

Como de momento todo esto sólo son rumores, tendremos que esperar unos pocos días para averiguar cuáles son las prestaciones de la nueva Xbox.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *