Artículos Noticias Videojuegos

Lionsgate y Telltale juntos para crear una experiencia mitad videojuego, mitad serie.

Olvidate de la Metro Goldwyn Mayer, este el el nuevo león que ruge!
Olvidate de la Metro Goldwyn Mayer, este el el nuevo león que ruge!

 

Telltale Games anunció el martes su último proyecto, muy alejado de lo que cualquiera podría esperarse. Han querido sorprendernos con una nueva experiencia a la que han llamado “Super Show”, un ambicioso proyecto compuesto por una parte de serie de televisión y videojuego por otra.

Gracias a su unión con la productora Lionsgate y sus recursos, han podido meter la cantidad de pasta necesaria para sacar adelante este titánico proyecto. Habíamos empezado a ver cómo las compañías empezaban a juntar experiencias de juego multiplataforma, como en el caso de Evolve y su minijuego para smarthphones en el que podías conseguir diferentes logros y ventajas para el juego principal. Pero esta vez quieren ir más lejos.

Estos episodios del “Super show” combinarán una parte de contenido jugable interactivo con una parte del contenido del guión de televisión. Combinandos, formarán el capítulo completo.  El desarrollo de los dos medios al mismo tiempo es la clave para la utilización de esta nueva experiencia. Ambas partes serán igual de importantes durante el proceso de escritura y el diseño. No será un videojuego apoyado por una miniserie, o una serie con la experiencia adicional de un juego que le aporte un poco más de ambientación, en el que no pierdes el hilo si no juegas a él, sino una historia integrada de una manera que sólo Telltale puede hacer. Ellos lo definen como “una evolución muy natural de la experiencia narración interactiva que hemos sido pioneros.”

¡Contigo no bicho!
¡Contigo no bicho!

Kevin Bruner, CEO de Telltale,  ha hecho hincapié en el gran desafío que es integrar los diferentes estilos de producción de una serie y el de un juego. El desarrollo de un guión y grabación de una serie se realiza muy focalizado y sin cambios de lo propuesto a lo realizado, mientras que el desarrollo del juego por lo general implica y requiere más iteración y flexibilidad. Pero para nuestra tranquilidad, Brucer no se echa atrás y nos explica que esto tampoco tiene que suponer un problema para ellos, ya que han estado produciendo juegos episódicamente por más de 10 años, trayendo una gran cantidad de técnicas de producción de televisión en su estudio de juegos.

Por último Telltale deja claro su deseo

“Nuestro objetivo es crear productos que tienen una oportunidad seria de ganar tanto un Globo de Oro y un juego del año”

¡Qué gran día será cuando llegue ese día!

Hombre lobo arreglandose la corbata
Ha recoger premios se ha dicho

Related posts

Pokémon Sleep

Jorge Sanz

¡Volvemos a Hoth!

César Peiré

Cyberpunk 2077 está plagado de consoladores, ¿por qué?

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly