Bandai Namco anuncia una precuela del juego desarrollado por Tarsier Studios donde veremos el pasado de Six, la protagonista.

Hace ya dos años que Little Nighmares fue publicado para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero este pequeño juego no ha sido fácil de olvidar. En abril de 2017 pudimos ponernos por fin en la piel de una niña de nueve años llamada Six que, equipada con un chubasquero amarillo y un pequeño mechero, vagaba por las habitaciones de The Maw, un buque/submarino en el que se encontraba encerrada y que se convertía en todo el mundo que llegábamos a conocer en el juego. A lo largo de la trama nos encontrábamos con enemigos que, aunque de diseño simple, poseían una apariencia escalofriante, como el Conserje de largos brazos, los gemelos cocineros o las sanguijuelas. Acompañados por una atmósfera tétrica y un diseño de sonido muy trabajado, el juego nos llevaba por un mundo en el que el sigilo y la lógica eran fundamentales y que escondía muchos detalles grotescos a pesar del aspecto aparentemente infantil de su diseño.

Y ahora, Bandai Namco pretende hacernos volver al mismo universo con Very Little Nightmares, un juego para iOS que nos permitirá saber un poquito más sobre Six y su pasado. Poca información se nos ha desvelado sobre él, pero parece que, de nuevo, acompañaremos a Six en una lucha por la supervivencia en un palacio plagado de trampas llamado El Nido, donde tendremos que volver a echar mano de nuestra habilidad para pasar desapercibidos. Y, aunque el tráiler apenas dura 37 segundos, ya nos dice mucho: vuelve el ambiente tétrico y terrorífico, los sonidos escalofriantes y algunos viejos amigos que recordaremos de la entrega original.

Desarrollado por Alike, Studio, Very Little Nightmares sólo ha sido confirmado para dispositivos iOS y no hay fecha definitiva de lanzamiento. De momento sólo tenemos dos certezas: que se publicará en 2019… y que estamos deseando volver a vivir las aventuras de Six.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *