Noticias

Angry Birds utiliza la tecnología NFC y salta al mundo real

El juego más famoso de la compañía Rovio, Angry Birds, sigue creciendo a velocidad inusitada. Los pájaros más enfadados del mundo digital han superado ya los 250 millones de descargas. La compañía finlandesa ha anunciado que, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) y GPS, Angry Birds dará el salto al mundo real. Rovio anunció esta novedad durante la ReadWriteWeb 2WAY Summit, celebrada en la Universidad de Columbia los pasados días 13 y 14 de junio. El nuevo sistema de geolocalización se implementará a través de una nueva aplicación del juego, denominada Angry Birds Magic.

Angry Birds utilizará la tecnología NFC

El nuevo sistema permite conectar el mundo físico con el juego de Rovit, adoptando varias formas. Gracias a la tecnología NFC, los jugadores podrán desbloquear nuevos niveles y nuevos pájaros enfadados. Estas novedades podrán conseguirse conectando dos teléfonos con tecnología NFC o conectándolos con ciertas etiquetas NFC. Estas etiquetas pueden colocarse en cualquier objeto, por lo que los jugadores podrán desbloquear premios y nuevos modos de juego. La tecnología NFC cada vez está más presente en pagos a través del móvil, en identificación por contacto y Angry Birds no quiere quedarse atrás. Además, le permite a la marca de pájaros enfadados aprovechar las etiquetas y las localizaciones para su propio branding publicitario.

La tecnología NFC le permite a Rovio hacer branding publicitario de la marca Angry Birds

Por el momento, no todos los teléfonos están habilitados con tecnología NFC y sólo funcionará en algunos dispositivos de Nokia. Esta barrera se presenta como el principal escollo al desarrollo de esta nueva utilidad. Sin embargo, Rovio ha habilitado el desbloque de algunas novedades del juego a través de la tecnología GPS. De esta forma, todos los jugadores que descarguen Angry Birds Magic tendrán acceso a novedades. “Cuando el usuario juega con Angry Birds Magic en determinados lugares, la magia ocurre. Pero no todos los lugares serán mágicos, sólo aquellos que tengan sentido para los pájaros y la marca”, asegura el product manager de ‘Angry Birds Magic’, Ramine Darabiha.

Related posts

UnEpic sacará el multiplayer para su salida en Steam

Nacho Viñuales Bermudo

Los Zombie Bears invaden nuestro movil

César Peiré

Más Dragon Ball, esta vez de bolsillo

Kbukis
Sígueme en Feedly