Internet

MSN Internet Explorer 9: Miedo a la adicción y al seguimiento online

A los encuestados para MSN Internet Explorer 9 les preocupa la privacidad

Los últimos datos sobre los usuarios españoles, recogidos en el informe MSN Internet Explorer 9: El futuro de la web, revelan cosas interesantes. El miedo a la adicción y al seguimiento online son las principales preocupaciones de los internautas en España. La mitad de todos ellos, según las últimas encuestas, teme que se siga cada uno de sus movimientos en Internet. Por otro lado, un tercio cree que la adicción a Internet será generalizada en el futuro. Microsoft preguntó a los internautas acerca de sus preocupaciones deseos y predicciones para la web del año 2020. El estudio se ha realizado a través de MSN en 12 mercados europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y España. De las más de 7000 entrevistas que recoge MSN, Internet Explorer 9, más de 450 se han realizado en España.

A los encuestados para MSN Internet Explorer 9 les preocupa la privacidad

Los resultados de MSN Internet Explorer 9: El futuro de la web ponen de manifiesto que la principal preocupación en Europa es la privacidad. A un 42 por ciento de los encuestados les preocupa especialmente la pérdida de la privacidad online. En la misma línea, un 61 por ciento teme que las compañías registren todos sus movimientos por la web. En el caso de España, a un 49 por ciento les preocupa el registro de sus movimientos en Internet. Además, casi una tercera parte (28 por ciento) piensa que en el futuro estaremos enganchados a Internet y no podremos desconectarnos. De esta forma, hasta un 45 por ciento de los españoles desean poder navegar sin ser espiados. Sin embargo, la mitad de los encuestados cree que el cibercrimen seguirá creciendo año tras año.

Los encuentados para el estudio MSN Internet Explorer 9 creen que los mayores peligros están en la privacidad

El responsable de Internet Explorer de Microsoft en Europa, Brian Kealy, cree que cada vez más gente se preocupa por la seguridad online. La nueva herramienta InPrivate supone un paso más en el compromiso de la compañía por garantizar la privacidad al navegar. Otra de las conclusiones del estudio es que el mundo y la vida online comienzan a restar protagonismo a la vida real. Un 44 por ciento de los internautas europeos creen que en el futuro las personas no podrán desconectarse de la red. Esta opinión la comparte el 28 por ciento de los españoles.

Pero los datos sobre el impacto en la vida real de las personas son los que más llaman la atención. Por un lado, un 22 por ciento de los internautas españoles opina que Internet les conocerá mejor que sus parejas. Además, uno de cada cinco españoles cree que la vida online será como su vida real e incluso un 22 por ciento opina que su identidad digital será más importante.

Related posts

Euskal Encounter 2011

Victor

YouTube Gaming cierra sus servidores

Jorge Sanz

Tomb Raider y sus 15 años

mechi
Sígueme en Feedly