Análisis

Los Sims enseñan cómo ser un padrazo en ¡Menuda Familia!

¡Menuda Familia! es la nueva expansión de Los Sims 3

La llegada del verano trae novedades frescas para PC, entre ellas un nuevo capítulo de la saga Los Sims. ¡Menuda Familia! es la nueva expansión del popular simulador social creado por Will Wright. En este nuevo título, los vástagos de los Sims toman el protagonismo para convertirse en el centro de la actividad. Hasta ahora existía la posibilidad de ir de vacaciones en familia, hacer deporte o ir de compras, pero los hijos siempre se quedaban en un segundo plano. De esta forma, los niños pasan de ser personajes a los que sólo se alimenta y se envía a recibir una buena educación a ser protagonistas de la historia.

¡Menuda Familia! es la nueva expansión de Los Sims 3

En ¡Menuda Familia! los niños cuentan con opciones de diálogo y relación que permiten una evolución más compleja de los infantes. Además, el simulador nos permite elegir los estudios de los niños, sus actividades extraescolares y en qué gastarán su tiempo libre. La matriculación en colegios de pago les permitirá acceder a habilidades especiales en su camino a la madurez. En su día a día, están presentes las fiestas de pijamas, los juegos de química, las novatadas y las fiestas de Hermandad.

La época más difícil de gestionar en ¡Menuda Familia! es cuando los niños llegan a la adolescencia

Por otro lado, la personalidad de los jóvenes Sims es mucho más compleja que en capítulos anteriores. No sólo importarán las actividades participen, sino si realmente les interesan o si son aptos para ella. Algunos niños demandan la compañía de una niñera y otros hablan con su amigo imaginario. Sin embargo, lo más duro del crecimiento vital de los nuevos Sims llega al alcanzar la adolescencia. ¡Menuda Familia! pone al alcance de nuestras manos los mejores momentos de la edad del Pavo. Aparecen los anhelos y frustraciones de los personajes, sus primeros amores y todo el conjunto de clichés de las películas estadounidenses sobre adolescentes.  Incluso se puede vivir el tan ansiado Baile de Graduación donde los jóvenes tratarán de convertirse en el rey o la reina del baile.

El nuevo título de Los Sims también incorpora novedades en el manejo de personajes adultos

En el manejo de los personajes adultos se puede percibir lo dura que es la crianza. Además, este nuevo título incorpora novedades como las despedidas de soltero, bodas de diversos tipos y crisis generacionales para que los viejos estén servidos. Por otro lado, los jugadores masculinos peleados con Los Sims por dar sólo la opción de crear Fashion Victims podrán añadir vello corporal a sus personajes. Por supuesto, para aquellos asiduos a las redes sociales, los personajes también podrán postear en su Facebook y ‘en Mi página. ¿Tendrá Mark Zucketberg también a sus Sims en su FB?

En definitiva, Los Sims 3: ¡Menuda Familia! es una de esas expansiones que realmente vale la pena y que no dejará a nadie indiferente. Las  gran cantidad de ampliaciones al modo de vida que incorpora el videojuego merecen que se le dé una oportunidad. Sobre todo, si se quiere comprobar lo duro que puede resultar el ser cabeza de familia. La expansión puede comprarse en solitario por 35,95€ o en una edición especial junto al juego base de los Los Sims 3 por 59,90€. Además, os adelantamos que el próximo 27 de octubre saldrá a la venta el capítulo ¡Vaya Fauna!, en el que las mascotas cobrarán mucho protagonismo. Niños y animales ¡Vaya combinación!

Related posts

Mega Man cumple 30 años

Alejandro Novella

Scribblenauts Unlimite para PC

Nano

Aion luego de un Año

Ingrid Molina
Sígueme en Feedly