Internet

Google Chrome aumenta su cuota de mercado un 20%

Google Chrome consigue duplicar su cuota de mercado en un año

El navegador de Google, Chrome, continúa su imparable ascenso como ventana de acceso a Internet. Después de aumentar un 20 % su cuota de mercado, ha terminado el año en tercer lugar tras sus principales competidores: Explorer y Firefox. Según datos de un estudio de NetApplications, Chrome casi ha duplicado en diez meses su cuota de mercado. El navegador de Google ha pasado de una cuota del 7,50 por ciento en agosto de 2010 a una cifra del 13,11 por ciento en junio de 2011. Por su parte, el navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue acaparando el 53,58% de los usuarios. No obstante, Internet Explorer está siendo el más perjudicado por la explosión de Chrome.

Google Chrome consigue duplicar su cuota de mercado en un año

El ritmo de pérdida de usuarios ha sido de alrededor del 1% mensual, llegando a perder en un año algo más del 7% de cuota de mercado. Por otro lado, Firefox sigue superando el 20% de cuota de mercado (21,67%) y su bajada de usuarios no supera el 1% desde principios de año. Ni siquiera los más de 100 millones de descargas de su versión 4 han conseguido frenar la leve caída.  Los datos también sonríen a Apple. Su navegador Safari se consolida en el cuarto puesto con un 7,48 por cierto de cuota de mercado. Este nuevo dato supone un crecimiento de más del 40 por ciento para este periodo. Los análisis indican que la actual tendencia del navegador de Apple está legos de frenarse.

Google Chrome ha conseguido duplicar su cuota de usuarios en un año

El estudio de NetApplications también revela que el navegador Ópera no termina de despegar. La caída de cuota de mercado ha sido de 0,6 puntos porcentuales, situándose actualmente en el 1,73%. En cuanto a las plataformas utilizadas, los datos revelan cada vez se producen más búsquedas en smartphones y tablets. Alrededor de un 5 por ciento de la navegación se lleva a cabo desde plataformas como iOS, Android y Blackberry. Además, en torno al 1 por ciento de las búsquedas globales se hacen a través de un iPad, tal y como revela v3.co.uk.

 

 

 

Related posts

Outriders será presentado en el E3 2019

Jorge Sanz

Adiós al duopolio. Hola Uptodown

Silvia G.

Y vosotros ¿Lo captáis?

Lara