Hacemos un repaso a los premios de la IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gameslab 2013, celebrada en Barcelona del 26 al 28 de junio.

La gran estrella de la noche fue The Respawnables, que se hizo con 5 premios incluido Mejor juego del Año. Pero no solo eso, sino que el equipo de Digital Legends Entertaiment se hizo con el premio a la Mejor Tecnología, Mejor Dirección Artística, Mejor juego de dispositivos móviles y el premio Especial a la Prensa Playspace. Digital Legends es uno de los desarrolladores de videojuegos de  alta gama más importante del mundo. Entre sus cliente está Disney Mobile (Split Second), Electronics Arts (Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3), Natural Motion (Icebreaker Hockey) y marcas como Adidas (myCoach).

 

El premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas fue para Will Wright. Este premio no es moco de pavo ya que entre los anteriores premiados están dos de los hombres más influyentes en los videojuegos: Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, y Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo. Will Wright es el creador y diseñador de una de las sagas que marcó un antes y un después en los videojuegos, Los Sims. Franquicia que ostenta el record de ventas de la historia de juegos para ordenador con más de 150 millones de copias vendidas.

 

El premio Leyenda Gamelab fue para Mark Cerny. El creador estadounidense de Marble Madness, juego de plataformas isométrico, donde nuestro objetivo era terminar el recorrido, con una canica, antes de que finalizase el tiempo. Este juego cosechó muy buenas críticas y éxitos en su época gracias a su dificultad, su estética y banda sonora. Mark Cerny es un visionario de alto nivel con influencia en el mercado oriental y es de los pocos desarrolladores realmente independientes en un terreno dominado por multinacionales. Actual diseñador de Playstation 4.

 

Aquí dejamos la lista final de premios de la Gameslab 2013:

 

– Premio al mejor juego

The Respawnables de Digital Legends Entertaiment.

– Premio a la Mejor Tecnología

The Respawnables de Digital Legends Entertaiment.

– Premio a la mejor Música y sonido

Castlevania: Lords of Shadows: a mirror of fate, de Mercury Steam.

– Premio al Mejor Proyecto Universitario

Skylands de Dopamine Shot

-Premio a la Mejor Dirección Artística

The Respawnables de Digital Legends Entertaiment.

-Premio a la Producción Debut

Deadlight de Tequila Works

-Premio al Mejor Diseño de Juego

Nihilumbra de Beautifun Games

-Premio al Mejor Juego de Navegador y Redes Sociales

The Respawnables de Digital Legends Entertaiment.

-Premio al Mejor Juego de Consola 2013

Castlevania: Lords of Shadows: a mirror of fate, de Mercury Steam.

-Premio Especial de la Prensa

The Respawnables de Digital Legends Entertaiment.

-Premio Especial del Público

Dragon City Mobile de Social Point.

-Premio Leyenda GameLab

Mark Cerny

Premio Honorífico

Will Wright

-Premio Especial Ficod a la Empresa Española Más Innovadora

Digital Legends Entertaiment

 

Enhorabuena a los premiados y nos alegramos de que año tras año salga adelante la industria nacional de los videojuegos.

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *