Fue durante el E3 de 2015 cuando Electronic Arts, empresa que atraviesa momentos difíciles con la polémica de SW: Battlefront II, anunció la creación de EA Originals, un programa de apoyo a desarrolladoras independientes como ColdWood Interactive, quien estrenó el programa con su delicado y adorable Unravel. La estrategia salió tan bien que desde EA decidieron repetirla en el E3 de 2016 con Fe, un nuevo plataformas independiente en el que la naturaleza juega un papel muy importante. Tras dos años desde ese anuncio hoy llega a las tiendas digitales de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un reducido precio de 19,95€ un juego que se aleja mucho más de Unravel de lo que parece y que tiene su propia forma, su propio sentido.

Esta delicada aventura creada por Zoink! nos pone en la piel de la dulce criatura que da nombre al juego, un pequeño ser que nos recuerda a una especie de zorro caminando a dos patas con la habilidad de aprender los sonidos del bosque para comunicarse con sus criaturas. El juego no parece tener un objetivo claro más allá de la exploración y descubrimiento de lo que es un nuevo mundo para Fe, con seres agresivos que nos atacarán sólo con vernos y otra clase de animalillos cuyo canto tendremos que aprender para contar con su ayuda.

Fe_20180213204133

El mapa, dividido por zonas, se desbloqueará alcanzando la cabeza de seres gigantescos que transitan por cada uno de ellos y gracias a los que aprenderemos estos nuevos cantos, por lo que, como veis, el apartado sonoro y la ambientación tienen una gran importancia en la narrativa.

Definitivamente Fe tiene muy buena pinta, y no podemos esperar a adentrarnos en el bosque y descubrir todos sus misterios, aunque nos preguntamos cuanto tiempo estará esta aventura entre las destacadas del sector…

¿Como lo veis vosotros? ¿Os vais a pillar este nuevo título de EA Originals?

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *