La IX edición de Gamelab atrae a Barcelona a las altas esferas del sector de los videojuegos. Los grandes gurús internacionales se reunirán del 26 al 29 de junio para discutir sobre el futuro del sector.  Tendencias creativas, tecnológicas y de negocio serán los principales temas que se tratarán en esta Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo.

Uno de los grandes invitados de esta edición será el Consejero Delegado de Cerny Games y principal responsable de la PS4, Mark Cerny, que nos contará detalles del proceso creativo de la nueva videoconsola. Le harán entrega del Premio Leyenda Gamelab.

Asimismo, asistirán otros ponentes, como la creadora de Singstar y de la ‘startup’ de aplicaciones móviles, Paulin a Bozek, que hablará sobre los juegos para móviles y tablets. Michel Ancel, Minh Le, Vander Caballero, Tommy Palm, Patrice Desilets… Muchos grandes de los videojuegos contarán sus ideas y experiencias en las conferencias y charlas preparadas para el evento.

Este año, Gamelab otorgará el Premio de Honor de la Academia al creador de The Sims, Will Wright. Es un galardón a toda su carrera, que despegó con el exitazo de SimCity en 1989, y que año tras año crece con la serie de juegos de realidad virtual The Sims.

El director del festival, Iván Fernández Lobo, señala que Gamelab es una cita muy importante para Barcelona, porque la sitúa como una de las capitales europeas de referencia para el sector de los videojuegos. “Tras nueve ediciones es una feria gourmet, generadora de discurso sobre creación y producción de la industria del ocio interactivo en Europa”, asegura.

Sin embargo, y debido a los recortes económicos, la presente edición del Gamelab no será una feria con expositores, como lo ha sido en ediciones anteriores, sino que será algo más modesto. Las instalaciones serán más reducidas y el evento se quedará en una congreso de expertos más que en una grana convención. Por este motivo, cambia la localización, que ya no será Montjuïc, como otros años, sino que tendrá lugar en la Filmoteca de Catalunya.

En Kabukis creemos que es una buena iniciativa, puesto que a pesar de no contar con presupuesto suficiente como para hacer un gran festival como ha sido hasta la fecha, han conseguido traer a grandes expertos, por lo que seguro surgirán debates muy interesantes y productivos para el futuro del sector.

Cabe señalar que el encuentro se expandirá a Japón. Del 4 al 6 de octubre, y enmarcado dentro del Año de España en Japón, Gamelab se trasladará al continente asiático. Esto sí representa una buena oportunidad para la industria española del videojuego, puesto que se abre paso a un gran mercado.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *