Bien es sabido que en todas las familias, entre hermanos,  siempre hay una lucha por llamar la atención y ser el favorito. Y Entre los hermanos fontaneros más famosos no podía ser menos. Así que después de muchos años prestando toda nuestra atención al bigotudo gordinflón, ahora es el turno de darle un poco de protagonismo al italiano más estirado.

New Super Luigi U ya está disponible a través de descarga digital. Eso sí, como un contenido adicional de New Super Mario Bros. U. Aunque el verdadero protagonismo le llegará a partir del 26 de julio, donde podrá adquirirse de manera totalmente independiente en formato físico.

Dentro de los juegos de plataformas, los títulos protagonizados por estos hermanos siempre se han mantenido entre los mejores. Pero si esperamos que New Super Luigi U sea una copia de su casi homónimo, estamos muy equivocados. Desde los comienzos, Luigi ha tenido distintas habilidad a las de Mario (saltos más grandes, corretear por las alturas, deslizamientos más potentes…) y eso se ve plasmado en este nuevo juego. Es cierto que será el mismo mundo que NSMB U, pero en este caso contará con 82 niveles nuevos que irán aumentando la dificultad progresivamente. Además, el tiempo también será un factor a tener muy en cuenta ya que se contará con 100 segundos para conseguir pasar cada nivel, a diferencia de juegos anteriores en los que disponíamos de 400.

La mecánica en principio no es muy sorprendente ya que habrá que ir consiguiendo monedas que estarán escondidas a lo largo de todo el recorrido. Sin embargo, cada nivel dispondrá de innumerables sorpresas que nos permitirán jugar cuantas veces queramos para superar de distinta forma nuestras puntuaciones. Por otro lado, contamos con el modo multijugador en el que podremos manejar a Nabbit  -que además de ser inmune ante los ataques de los enemigos, todo lo que coja añadirá una vida al final de cada partida, por lo que es ideal para principiantes-, a Toad Amarillo o al Azul.

Desde luego, New Super Luigi U es la mejor manera en la que Luigi podía celebrar su treintena. Así que ya sabéis, lo podéis descargar (1’5 GB) en la Nintendo eShop como contenido adicional para los que ya tengáis New Super Mario Bros. U. Aunque si optáis por esta alternativa, tened en cuenta que deberéis haber actualizado el juego con las últimas novedades (como la instalación del soporte para el mando Controller Pro). O si no, siempre podéis esperar al 26 de julio para comprarlo en el formato físico. Pero sin duda, para los amantes de las plataformas, es un juego que no podéis dejar pasar.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *