Nintendo ha creado una gran polémica en las redes sociales y en la comunidad gamer por calificar de “error” la posibilidad que ofrecía el juego de realidad virtual ‘Tomodachi Collection: New Life’ de casarse y adoptar a personajes masculinos. Se crearon ciertas habladurías por el hecho de que las lesbianas parecían apartadas de todo este arranque de “progresismo” por parte de Nintendo. Pero no, resulta que pocos días después, la gran empresa de videojuegos salió a la palestra para decir que se trataba de bug (fallo) del juego y que sacarían un parche para solucionarlo. Es decir, no se trataba de dejar al margen a las lesbianas, sino a los homosexuales en general. ¡Di que sí Nintendo!

Como comprenderéis, las calificaciones de ‘homofóbicos’ a los miembros de Nintendo fueron las palabras más light que llegaron a sus oídos. Uno de los altos cargos de la marca, Shigeru Miyamoto, en una entrevista realizada por el periodista Kotaku Stephen Totilo, afirmó que no descarta tener personajes homosexuales en próximos juegos. Parafraseando a Miyamoto: “si creamos una estructura jugable que tiene sentido, da igual si es un personaje femenino el que va a rescatar a uno masculino, o un gay rescata a una lesbiana, o una lesbiana rescata a un gay”. Mmmm… me parece que no habéis entendido la jugada.

De todas formas, señores de Nintendo, no nos hagamos los locos, puede que algunos de vuestros personajes no hayan salido del armario, pero gays sí que son. Luigi y Mario tienen claras tendencias homosexuales y está claro que la princesa les importa bien poco. Las polémicas sobre el travestismo de Birdo/Birdetta o sobre la pluma de Kirby, siempre han estado presentes a lo largo de la historia.

Coñas al margen, está claro que por muy conservadora que sea Nintendo, tiene que adaptarse a los tiempos. Muchos son los juegos de realidad virtual en el que la homosexualidad está a la orden del día y se contempla de forma totalmente natural, como sucede en ‘The Sims’, en el que se pueden crear parejas homosexuales y heterosexuales indistintamente.

Por mucho que las altas esferas de Nintendo salgan en la prensa japonesa y afirmen que les es indistinto crear personajes homosexuales que heterosexuales, los hechos hablan por sí solos. No puedes decir que es lo mismo y sacar un parche para corregir “el error”. Así que, conservadores o no, adáptense a los tiempos y saquen a sus personajes del armario, que ya es hora.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *