Microsoft lleva bastante tiempo desarrollando e investigando sobre la creación de interfaces. Kinect es el ejemplo perfecto, aunque hay que reconocer que no ha obtenido el éxito que se esperaba. No obstante, los de Redmond siguen apostando por esta cámara y los usos que se le pueden dar. Por todo esto, Microsoft nos sigue dando pistas sobre Illumiroom, un proyecto que combina Kinect con el televisor para expandir los límites de éste y transformar toda la sala en un espacio virtual.

Lo cierto es que hace ya meses que se conoció la existencia de Illumiroom, pero parece que la compañía tiene puestas muchas expectativas en esta nueva tecnología. Así, esta semana se ha publicado información más concreta sobre cómo funciona y un vídeo donde podemos comprobar qué cosas se pueden hacer con ella.

http://www.youtube.com/watch?v=sJ4hWa6y710&feature=player_embedded

No cabe duda de que la intención de crear una mejor atmósfera que recree el espacio virtual del juego que se ejecuta, se consigue. No es sino un paso más para acercar los videojuegos a la realidad, un desarrollo de la experiencia. Pero veremos si la acogida de Illumiroom por parte de los usuarios es la misma que la de Kinect o, por el contrario, se sienten más atraídos.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *