A lo largo de la historia de los videojuegos y videoconsolas ha ido quedando bastante claro que no sólo se tratan de un mero entretenimiento, ni son un pasatiempo carente de contenido y sentido. Muchos son los ejemplos de cómo a través de estos dispositivos se puede aprender historia, matemáticas e incluso idiomas. Esta vez ha sido Nintendo, con su consola portátil 3DS XL, la que ha aportado su granito de arena a la cultura. En esta ocasión ha adoptado la función de audioguía para la exposición El legado de la Casa de Alba que estará abierta desde el 30 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2013.

A través de una aplicación específica, el dispositivo permitirá hacer un exhaustivo recorrido virtual por las 28 obras principales que componen la exposición. Asimismo, constará de explicaciones sobre los diferentes cuadros y curiosidades varias sobre éstos. Pero hay algo que diferencia a esta iniciativa de un audioguía normal y es la posibilidad de responder a preguntas, lo que dará una mayor dinamización a la visita.

Además, la doble pantalla permitirá ampliar las imágenes para apreciar con mayor precisión los detalles de las obras, obtener más datos de éstas e, incluso, disponer de un buscador. Desde luego se trata de un aliciente más y muy atractivo para acercar tanto la cultura como el mundo de las consolas a cualquier usuario.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *