Artículos

El spin-off de Yakuza llega a PS5 y Xbox Series X/S este año

El spin-off de Yakuza llega a PS5 y Xbox Series X/S este año

Judgment, el último spin-off de Yakuza, llega este año remasterizado a las consolas de nueva generación, PS5, Xbox Series X/S y Stadia.

Conocida como Ryu ga Gotoku, Yakuza es una franquicia compuesta por videojuegos de rol de acción. Los títulos desarrollados por Sega permiten a sus jugadores meterse en la piel de miembros de la yaukza japonesa del Clan Tojo. La saga inicio en 2005 con gran popularidad en Japón y reconocimiento moderado internacionalmente. En el último año, la saga ha tomado una mayor relevancia de forma global gracias al éxito de Yakuza: Like a Dragon. La última entrega se estreno para PS4 y Xbox One en enero de 2020, pero tardo algo más para llegar fuera de Asia. Este lanzamiento supone una nueva oportunidad para la franquicia fuera de su país natal. Y Sega quiere aprovecharla.

Por el momento y gracias a un pequeño contrato de exclusividad, Yakuza: Like a Dragon solo está disponible para Xbox Series One. Dentro de lo que se refiere a la nueva generación de consolar. La versión para PS5 no llegará hasta marzo de este año, casi cinco meses después. Por el momento, Sega prepara traer a la nueva generación a otro título de la franquicia. El videojuego elegido es Judgment, el último spin-off de la franquicia con lanzamiento en 2019. Una nueva forma de expandir la popularidad de Yakuza fuera del país nipón.

Quizá te interese: Yakuza: Like A Dragon cargará casi instantáneamente en Xbox Series X

Hasta ahora, Judgment está disponible para PS5 siempre que se actualice la versión de PS4. Pero Sega promete una versión remasterizada del videojuego y muchas mejoras para el spin-off de Yakuza. Judgment llega con gráficos mejoradas y podrá alcanzar una velocidad de 60 fps gracias al hardware de la nueva generación. Aquellos que quieran saber más del universo Yakuza con la calidad de la nueva generación no tendrán que esperar mucho. Judgment estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y Stadia el 23 de abril.

Judgment toma lugar en el mismo universo de Yakuza y toma varias referencias. Pero es una historia distinta a la principal. En esta se narra la difícil vida de Takayuki Yagami, un abogado afectado por la desgracia que ahora busca una nueva oportunidad. Pero no es fácil huir del pasado, nuestro protagonista sigue adelante como detective privado y va tras los pasos de una red criminal de Kamurocho. Aquí empezará la investigación de una serie de macabros asesinatos. Un videojuego de thriller psicológico, el equilibrio entre la justicia y la clemencia se tambalea al más estilo Yakuza.

“Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo? Sácales el mayor partido a dos estilos de lucha únicos para derrotar a tus adversarios en encuentros electrizantes. El misterio que lo envuelve te mantendrá alerta durante todo el juego gracias a sus secuencias de combate y giros cinemáticos dignos de Hollywood”.

Judgment no es el único título de Yakuza al que Sega quiere darle una nueva oportunidad. Recientemente lanzaron la Colección Remasterizada de Yakuza para PC y Xbox.

Related posts

El cómic interactivo Udyr (League of Legends)

César Peiré

Resident Evil 3 Remake: Ya casi ha finalizado el desarrollo y no se esperan retrasos

Cynthia Nuñez

Xbox Series X: Microsoft explicó por qué su mando sigue usando pilas

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly