Artículos

PlayStation elimina a Cyberpunk 2077 de su tienda online y ofrece devoluciones

PlayStation elimina a Cyberpunk 2077 de su tienda online y ofrece devoluciones

PlayStation opta por dejar de vender Cyberpunk 2077 de su tienda online y ofrece devoluciones a los usuarios.

El drama con Cyberpunk 2077 continua. Y es que el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año se ha visto envuelto en problemas por su versión en consolas. En concreto, las ediciones para PS4 y Xbox One cuentan con gran cantidad de bugs que empeoran la experiencia de juego. Los usuarios no están conformes con el título y piden explicaciones.

A principios de semana, CD Projekt Red anunció que iban a realizar devoluciones por la compra de Cyberpunk 2077 para los usuarios que no estuvieran satisfechos con el producto. La devoluciones se ofrecían para las versiones digitales y físicas. Además de ofrecer un correo electrónico para agilizar el proceso si se presentaban problemas.

Pero los problemas siguieron. PlayStation y Microsoft no estaban de acuerdo con el método de devolución. Muchos usuarios dieron a conocer por medio de redes sociales y foros que las tiendas online se negaban a dar devoluciones. Además de pedir a los jugadores que esperasen a las nuevas actualizaciones de Cyberpunk 2077. En España, el máximo proveedor de videojuegos GAME, anunció el mismo día que no darían devoluciones por las copias físicas vendidas en sus tiendas.

Quizá te interese: CD Projekt Red ofrece devoluciones por los bugs de Cyberpunk 2077

Pero el drama continua para Cyberpunk 2077. Hoy PlayStation anuncia de forma oficial que sí ofrecerán devoluciones por la versiones digitales de Cyberpunk 2077. Pero esta no es la única medida de Sony. Ya que la compañía ha optado por cortar de raíz y eliminan el título de CD Projekts Red de su tienda online. Un movimiento sin precedentes por parte de la PlayStation con un título tan popular.

SIE busca conseguir el máximo nivel de satisfacción por parte de los clientes. Por lo que empezaremos a ofrecer devoluciones completas a los usuarios que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation”.

Por su parte, CD Projekt Red ha perdido grandes sumas de dinero desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Ya anunciaron que no prestaron tanta atención en las versiones de PS4 y XBox One y ahora pagan el precio. La desarrolladora confirma también la salida del videojuego de la tienda de PlayStation Store hasta nuevo aviso. Además, siguen ofreciendo devoluciones aunque confían en que los usuarios esperen a las actualizaciones.

Que Cyberpunk 2077 iba a presentar algún que otro error era algo que muchos esperaban. Además de ser algo común en el lanzamiento de videojuegos. El título se retraso en un par de ocasiones y todo apuntaba a que no llegaría este año. La pandemia empeoro las condiciones de trabajo de los desarrolladores. Pero el estudio se mantuvo firme y lanzó el título este año.

La ahora antigua generación es la que ha pagado esta decisión, ya que CD Projekt no le presto tanta atención. Para aquellos que quieran esperar las soluciones, la desarrolladora anunció que los próximos meses llegarán grandes mejoras. Estas serán dos parches y se encargarían de solucionar la mayor parte de problemas. El Parche #1 estará disponible en enero y el Parche #2 en febrero.

Related posts

Mario Kart Tour: descubre cómo conseguir el Pase Dorado gratis por 15 días

Cynthia Nuñez

The Simpsons: Hit & Run. El juego podría tener un remake o una remasterización

Cynthia Nuñez

Los videojuegos más esperados de 2021 para Nintendo Switch

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly