Artículos

Microsoft: ¿Por qué los mandos de XSX/S utilizan pilas?

Microsoft: ¿Por qué los mandos de XSX/S utilizan pilas?

Desde hace mucho tiempo, Microsoft decidió emplear pilas en los mandos de sus consolas: desde la Xbox 360 hasta Xbox Series X/S, sus controladores han utilizado baterías AA. ¿Pero cuál es el motivo? Esta misma semana descubríamos que la compañía de Redmond mantiene con la firma Duracell, una de las empresas encargada de la producción de este tipo de pilas. Sin embargo, desde Microsoft niegan que las pilas AA estén presentes en el mando de XSX/S debido a este contrato. En este sentido, aseguran que ofrecen a los jugadores diferentes opciones para cargar sus mandos sin optar necesariamente por una marca.

Desde Eurogamer se contactaron con Microsoft para hablar sobre el reciente informe que hace alusión al contrato de la firma con Duracell. Sin embargo, desde la compañía sostienen que incluir estas pilas AA en los mandos de Xbox Series X/S es porque quieren ofrecerle a los jugadores múltiples opciones para cargar sus mandos, sin necesidad de decantarse por una marca en concreta.

En este sentido, un portavoz de Microsoft comentó lo siguiente: “De manera intencional ofrecemos a los consumidores opciones para abordar la cuestión de las baterías en nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de las baterías AA de cualquier marca; la batería recargable Xbox; soluciones de carga de nuestros asociados; o un cable USB-C que sirve para alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o al PC”.

Microsoft busca mejorar la flexibilidad para los jugadores

Jason Ronald de Microsoft habló sobre el hecho de que los mandos de Xbox Series X/S siguieran empleando pilas AA para cargarse. Sostuvo que la decisión de la compañía se basa más bien en ofrecer una mayor “flexibilidad” a los usuarios. Ronald destacaba que, después de haber recopilado los comentarios de los jugadores, un 50% quería pilas AA y otro 50% prefería un mando recargable.

Related posts

Assassin’s Creed Ragnarok: Desmienten rumores de los últimos días

Cynthia Nuñez

Ya puedes ganar dinero jugando al Heroes of the Storm. Llega la Gosucup.

Guillermo Granados

Marvel’s Avengers le provocó grandes pérdidas a Square Enix

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly