Artículos

El gobierno polaco seguirá de cerca el desarrollo de Cyberpunk 2077

El gobierno polaco seguirá de cerca el desarrollo de Cyberpunk 2077

La oficina polaca de protección al consumidor planea controlar el desarrollo de nuevas actualizaciones para Cyberpunk 2077.

A pesar de su ansiado estreno, no todo está siendo un camino de rosas para Cyberpunk 2077. Desde su lanzamiento, los usuarios del videojuego se han quejado de los fallos del título de CD Projekt Red. Errores que se concentran de forma especial en la versión para PS4 y Xbox One. Aunque no están ausentes en el resto de plataformas. Ahora, el que se esperaba que fuese el videojuego del año, tiene varios problemas legales a los que enfrentarse.

Cyberpunk 2077 no se estreno en las mejores circunstancias. Lo que apunta a ser un lanzamiento apresurado, descuido muchos aspectos de sus videojuego. Bugs que empeoran la calidad de juego y que requieren de arreglos inmediatos. CD Projekt ya aseguro que en los próximos meses se encargarían de resolver los problemas y presentar una versión mejorada de Cyberpunk 2077. El Parche #1 se lanzará este mes y el Parche #2 en febrero. Con estas actualizaciones se pretende mejorar gran parte de los errores.

CD Projekt Red tiene una nueva motivación para mejorar el título actual. La UOKiK (Urz?d Ochrony Konkurencji i Konsumentów), conocida como la oficina polaca de protección al consumidor anuncia que seguirán de cerca estas actualizaciones. La oficina del consumidor se encargará de supervisar a partir de ahora los futuros parches de Cyberpunk 2077. Además de controlar la respuesta de la compañía frente a las quejas que se hacen del videojuego. El medio polaco Benchmark.pl ofrece además declaraciones del portavoz de la oficina, Ma?gorzata Cieloch (traducción via Reddit).

Quizá te interese: Cyberpunk 2077 perdió el 79% de sus jugadores en Steam

Le pedimos a los empresarios que expliquen los problemas del videojuego y las acciones que se tomaron. Vamos a verificar como los productores trabajan en creación de correcciones y resolver las dificultades que hacen imposible jugar en consolas. Pero también controlaremos como pretenden actuar con las personas que han presentado quejas y que están poco satisfechas con la compra debido a la falta de posibilidades para jugar al videojuego en su equipo a pesar de las garantías previas del productor”.

La supervisión por parte de la oficina de protección al consumidor no sería el único problema al que se enfrentaría CD Projekt Red. Si el presidente de la oficina polaca no toma una decisión a favor del estudio y sus mejoras, la productora de Cyberpunk 2077 tendría que pagar como multa el 10% de sus ingresos anuales. Una cantidad alta a pesar de las más de 13 millones de copias vendidas.

Por el momento, CD Projekt Red se enfrenta a demandas por parte de sus inversores. El videojuego empezó a ofrecer en diciembre devoluciones debido a los bugs que dificultaban la su uso. PlayStation elimino a Cyberpunk 2077 de su tienda de compra online. Microsoft cambio su política de devoluciones para acelerar el proceso.

Otros tantos usuarios deciden apostar por Cyberpunk 2077 y esperarán las actualizaciones. El primer gran parche se lanzó a finales de diciembre. Ahora se espera otro este mes y uno más en febrero.

Related posts

5 motivos por los que amamos Mass Effect y por los que esperamos el Andromeda.

Paola Casetta

Microsoft explicó por qué Xbox Series X no tendrá salida óptica de audio

Cynthia Nuñez

Sucker Punch estaría desarrollando una secuela de Ghost of Tsushima

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly