Artículos

Cyberpunk 2077 perdió el 79% de sus jugadores en Steam

Cyberpunk 2077 perdió el 79% de sus jugadores en Steam

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue una sorpresa, pero no una buena. El juego de rol de CD Projekt RED, era uno de los más esperados pero su pobre rendimiento técnico convirtió toda la experiencia en un infierno. Ahora, casi un mes después de su puesta a la venta, parece que en PC también dejó de ser uno de los más jugados de la plataforma.

Al menos en Steam y según los datos de Githyp, Cyberpunk 2077 perdió un 79% de jugadores desde su lanzamiento. En aquel entonces, el juego de CD Projekt RED solía contar con un millón de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, mientras que ahora apenas logra reunir a 225.000 personas jugando al mismo tiempo. Cruzando estos datos con el anterior gran juego del estudio vemos que Cyberpunk 2077 perdió ese porcentaje de usuarios tres veces más rápido que The Witcher 3, que lo hizo en tres meses.

El medio también aseguró que este tipo de caídas en picado en el número de jugadores suele verse en títulos singleplayer de trama lineal, pero no son propias de un juego en mundo abierto porque suelen mantener las cifras durante más tiempo al ofrecer más contenido a los jugadores. Una de las principales quejas de quienes han probado Cyberpunk 2077 es que está falto de contenido, precisamente.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077: El primer DLC gratuito llega a principios de 2021

Sin embargo, Cyberpunk 2077 tuvo buenas ventas

Por otro lado, el juego de CD Projekt RED no está tan mal con respecto a ventas. En Steam logró colocarse primero en la lista de los videojuegos con más recaudación por seis semanas consecutivas. Por otro lado, el estudio polaco aseguró que ya llevaban vendidas más de 13 millones de copias. Es también uno de los títulos más jugados en Steam durante 2020, según la lista que publicó reciente la propia plataforma.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PS4 (sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. Próximamente llegará también a PS5 y Xbox Series X/S. 

Related posts

PES 2020: dónde comprar el juego, precio y las ediciones disponibles

Cynthia Nuñez

Call of Duty: Modern Warfare continúa luchando contra los tramposos

Cynthia Nuñez

Insomniac convierte a Miles Morales en un meme por su lanzamiento

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly