La línea entre el humor negro y el mal gusto siempre ha sido muy delgada. Esta vez le ha tocado el turno a Square Enix con su campaña de promoción de la saga Hitman. Una vez más esta saga se ha encontrado en el punto de mira, esta vez después de que la compañía lanzase una aplicación mediante la que los usuarios podían matar a sus contactos en Facebook.

Con esta app los jugadores podían elegir a su víctima de entre sus contactos de Facebook identificándolas por diversas –y muy polémicas- características. Para las mujeres podían basarse en “sus piernas peludas” o “sus tetas pequeñas” y para los hombres en “su mierda de pelo” o, el clásico, por “su diminuto pene”. Una vez seleccionada la víctima los motivos no se quedaban fuera de la controversia. El mal olor corporal o la infidelidad a su pareja son algunas de las opciones que te ofrecía la aplicación que, tras escoger una, enviaba un vídeo personalizado con fotos tomadas de su Facebook donde el Agente 47 terminaba disparándoles.

En esta ocasión pocos han defendido esta “original” iniciativa ya que no sólo ha habido reacciones negativas por parte los jugadores, sino que algunos desarrolladores como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare no se han cortado ni un pelo a la hora de criticar la promoción en sus cuentas de Twitter.

La campaña sólo ha podido estar activa unas tres horas ya que Square Enix decidió retirarla ante estas reacciones y añadir una disculpa a los usuarios. Y aquí es cuando nos preguntamos: ¿Se han pasado o a la gente le falta sentido del humor?

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *