Konami pretende reinventar los videojuegos de fútbol con Pro Evolution Soccer 2014. Según asegura Kei Masuda, productor creativo en Pes Productions, esta nueva entrega tiene un motor gráfico único y novedoso, cuyo objetivo principal es “capturar la verdadera esencia del fútbol”. El nuevo sistema, llamado “fluidity”, se basa en la idea de crear un juego que permita cambios fluidos y constantes de las posiciones de los jugadores, para tener la sensación de estar, realmente, jugando al fútbol. Ya hablamos del PES 2013 en su versión descargable. Sin embargo, como nos contó Masuda en el previo del E3, el PES 2014 trae grandes novedades nunca antes vistas. Además de una calidad excelente, el juego incluirá 6 grandes novedades que permitirán una aproximación a la realidad nunca antes vista:


– Trueball Tech

Esta técnica crea un modo de juego más instintivo y realista.Permitirá controlar la pelota en cualquier dirección, incluso cuando el balón está en el aire. Asimismo, se podrá controlar el baricentro de los jugadores y el de la pelota de forma independiente, lo que otorga multitud de posibilidades.El peso y la altura del jugador, la velocidad del pase y la inclinación con la que el jugador lance, determinarán cómo se envía o recibe el esférico.

Mientras que en las entregas anteriores el usuario tenía pocas opciones en la inclinación del cuerpo de los jugadores, PES 2014 ofrece un dominio total. Control con ambos pies, proteger el balón del contrario, cambiar la velocidad del esférico o usar las habilidades para forzar al otro a utilizar su pierna más débil, son algunas de las posibilidades que encontraréis en PES 2014.

 

– Motion Animation Stability System (MASS)

Se trata del sistema para estabilizar las animaciones en movimiento. El MASS simula el contacto físico entre jugadores, incorporando tácticas reales de fútbol. En lugar de tener unas pocas animaciones predefinidas, este sistema permite recrear cualquier situación posible, de manera que según la dirección y la fuerza empleada en cada momento, el resultado será diferente. Gracias a MASS, hacer entradas se convertirá en una parte esencial del partido.

– Heart

Es el elemento emocional del juego. El “corazón” hace referencia al sentimiento y estado de ánimo de los jugadores y de las gradas. Todos sabemos que, en la vida real, la moral del equipo influye en su nivel de juego y, a no ser que seas el Alcoyano, una derrota aplastante a mitad de partido desmotiva a cualquiera. PES 2014 incluye niveles de moral del equipo y de los jugadores individualmente, que se verán alterados por cómo estén llevando el partido, por los seguidores, etc. Todo ello afectará tanto positiva como negativamente a su juego. ¿Cómo utilizar esto a nuestro favor? Si un jugador está bajo de ánimo, por ejemplo, el equipo tendrá la posibilidad de animarlo, alzar su gráfica de moral y, por tanto, que su juego mejore.

– PES ID

La identidad de los jugadores del PES 2014 con los de la vida real es total. Se recrea la forma de correr y el estilo de juego gracias a Técnicas de Inteligencia Artificial. En PES 2013 ya fueron 50 jugadores los que utilizaron este sistema, pero en la nueva entrega el número se duplica.

– Team Play

El concepto de juego de equipo se ve bastante mejorado con PES 2014. Se podrán enviar jugadores a áreas específicas para realizar tácticas diversas, rodear a contrincantes, etc.

– The Core

El nuevo motor, basado en el de Fox, permite una libertad y un realismo asombrosos. Las equipaciones, los movimientos corporales y faciales de los jugadores, el contacto con otros jugadores, el control del esférico, el sistema de iluminación, el control total sobre los penaltis y tiros libres… Kei Masuda asegura que “PES 2014 es una verdadera representación del fútbol”.

Según el Community Manager de PES en Europa, Adam Bhatti, el juego estará disponible para PC, PSP, PS3 y Xbox 360. PES 2014 pretende sentar las bases de una revolución del fútbol virtual, hacer sentir al jugador que está en el campo, que corre con el balón, que controla el esférico, que realiza pases magistrales, que marca un gol, que su afición le aclama…

¿Con ganas de jugar? ¡Nosotros también! Mientras esperamos, estaremos atentos a las novedades que desvelen en el E3. ¿Logrará desbancar al nuevo FIFA? De momento, y para abrir el apetito, os dejamos con el teaser del tráiler oficial.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *