Los rumores sobre los despidos en Activision Blizzard se confirman tras la publicación de su informe financiero del año 2018

Se dice que, cuando el río suena, agua lleva. Este refrán resume a la perfección los últimos rumores existentes entorno a Activision Blizzard. Desde hace unas semanas, varios medios apuntaban a que la compañía de videojuegos preparaba despidos, pero nada había claro al respecto.

Los rumores se han confirmado tras la publicación del informe financiero del año 2018. Según el CEO de la compañía, Bobby Kotick, la compañía habría cerrado un año récord. Sin embargo, a pesar de esto, al no cumplir con las expectativas impuestas, se necesita de una reestructuración y consolidación para hacer frente al nuevo año. Para llevar a cabo esa tarea, la compañía ha anunciado el despido de un 8% de su plantilla.

En el año 2018, la plantilla de Activision Blizzard ascendía a un total de 9600 trabajadores. Por lo tanto, el anuncio de los despidos supone dejar sin empleo entorno a 800 personas. Entre los puestos señalados se encuentros los relacionados con las áreas que no desarrollan videojuegos. Tan solo habrá un caso en el que se cerrará por completo un estudio, quedando en la calle un total de 78 personas.

Activision Blizzard

El futuro de Activision Blizzard

La marcha de Bungie Studios todavía es bastante reciente. La desarrolladora decidió poner fin a su relación contractual con Activision Blizzard llevándose consigo los derechos de Destiny. Más allá de los resultados de su segunda entrega, estos no terminaron de cumplir las expectativas de Activision. Con su marcha, se ha puesto fin a las tensiones existentes entre ambas, suponiendo la pérdida de Destiny por parte de Activision.

Para el futuro, Kotick ha afirmado que la compañía invertirá en los servicios en línea como Battle.net y en los esports. Respecto a franquicias, a pesar de rechazar continuar con las lucrativas Skylanders y Guitar Hero, la compañía se centrará en las siguientes: Candy Crush, Call of Duty, Overwatch, Warcraft, Diablo y Hearthstone. Para estas franquicias se espera que Activision incremente el presupuesto para el desarrollo, en vez de reducirlo.

A todos los cambios que se han producido en la ejecutiva de Blizzard, hay que sumar el recorte presupuestario y la pérdida de independencia frente a Activision. En los últimos meses, los fans más acérrimos de Blizzard han mostrado su descontento, sobre todo, desde el anuncio de Diablo Inmortal. Este nuevo juego de la saga supone el cambio de la franquicia a dispositivos móviles, algo que no ha gustado. Desde mediados de 2018, el objetivo de Activision con Blizzard ha sido reducir costes y producir más juegos

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *