Noticias Otras Consolas Tecnologia

PlayDate ¿Una consola con manivela?

La compañía lleva trabajando en el proyecto de esta consola durante cuatro años. PlayDate se trata de un nuevo dispositivo que incluye una pantalla en blanco y negro, Wi-Fi, Bluetooth, puerto para auriculares y una manivela en su lateral.

PlayDate

Esta nueva consola no está creada con el fin de competir contra las diferentes consolas portátiles de Nintendo o Sony, si no con el fin de divertir y hacer una interacción diferente con el videojuego.

Como podemos ver, PlayDate no tiene ranuras para insertar ningún videojuego, por lo que PlayDate ha anunciado una temporada de juegos que se actualiza con un juego nuevo cada semana.

Uno de los juegos que nos trae esta consola es Crankin’s Time Travel Adventure, desarrollado por Keita Takahashi, que se centra exclusivamente en el manejo del tiempo a través de la misteriosa manivela. PlayDate publicó un tweet en el que muestra el uso de la manivela dentro del videojuego.

“Este juego utiliza exclusivamente la manivela para controlar el flujo del tiempo, adelante y atrás. ¿Tu meta? Llevar a Crankin a su cita con Crankette mientras evitamos una serie de crecientes ridículos obstáculos; obstáculos que no se ven afectados por el control del tiempo”

Diseño:

Esta consola se comparó con la GameBoy por su pantalla en blanco y negro pero la pantalla de PlayDate es extremadamente nítida, clara y tiene una resolución mucho más alta.

En su diseño destaca sus dos botones, su cruceta direccional típica y su punto a destacar, la manivela. Al principio de saber sobre esta consola se pensaba que la manivela serviría para cargar la consola pero no es así, se trata de un control exclusivo para los juegos de PlayDate.

Related posts

MUÑECOS COLECCIONABLES

mechi

Overwatch: lo nuevo de Blizzard

¿Ganar 3 millones de euros por pasarte un mapa de ElRubius en Fortnite?

Nerea Crespo
Sígueme en Feedly