Artículos PS4

PlayStation 5 reveló nuevos detalles y fecha de lanzamiento

PlayStation 5 reveló nuevos detalles y fecha de lanzamiento

Finalmente, PlayStation 5 ha dado a conocer su fecha de lanzamiento. La próxima generación de consolas de Sony, es sin lugar a dudas lo más esperado por los seguidores y ahora han revelado nuevos detalles. Al igual que su gran competidora, Xbox Project Scarlett, la nueva PlayStation estará a la venta en navidades de 2020.

La nueva obra de Mark Cerny y Jim Ryan, arquitecto del sistema y CEO de Sony Interactive Entertainment, podría superar todas las expectativas. Según a dado a conocer Cerny, la consola usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2. Cabe destacar, que ambos han hablado también sobre el  ray tracing (trazado a tiempo real). Gracias al procesador acompañado de una variante gráfica de la familias Radeon Navi, la PlayStation 5 tendrá una serie de algoritmos que permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real.

Ahora queda confirmado que no es algo que lograrán por software sino a través del hardware. “Hay una aceleración de ray tracing en la GPU de la consola”, explicaron y luego agregaron que “es justo lo que la gente estaba esperando”. Habrá un salto tecnológico y no solo gráfico.

PlayStation 5 reveló nuevos detalles y fecha de lanzamiento

Grandes mejoras en la PlayStation 5

Habrá una memoria de almacenamiento que ayudará a “crear mundos mucho más ricos”, según adelantaron los desarrolladores que ya han tenido acceso a la consola. El hecho de olvidarse de los discos duros tradicionales, no solo permitirá “ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga” o reducir los tiempos de desarrollo “significativamente”.

Los desarrolladores tomarán ventaja de estas características; algunos optarán por dotar a sus videojuegos de mayor carga gráfica, al ocupar menos espacio en disco de base, mientras que otros añadirán más contenido. Aun así, los juegos de PlayStation 5 ocuparán más espacio que en su antecesora y usarán discos físicos Blu-ray de 100 GB de almacenamiento. Por si había alguna duda: PlayStation 5 seguirá apostando por el formato físico, que no tiene visos de desaparición.

La instalación de los juegos seguirá siendo un proceso preceptivo dada la diferencia de velocidad entre un SSD y un disco óptico. Además, será ligeramente distinto a como era en PlayStation 4. El objetivo es eliminar procesos y convertir el proceso de instalación algo más configurable.

Por el momento, Sony no ha especificado cuándo revelarán al público PlayStation 5, tampoco qué juegos acompañarán al sistema ni el precio de venta en los principales mercados. En Madrid Games Week la empresa también reveló detalles de otros juegos para la PS, aquí puedes leer el artículo.

Related posts

Novedades mayo Playstation 4

Nerea Crespo

Ghost of Tsushima mostró un vídeo 18 minutos de su jugabilidad

Cynthia Nuñez

Google busca el mejor entrenador Pokémon

Carolina Salvador
Sígueme en Feedly