NoticiasTecnologia

PS Vita, sin UMD pero con tarjetas de memoria exclusivas de Sony

Pensabais que Sony no iba a sacar tajada de PS Vita con el formato UMD tal y como hizo con PSP, y teníais razón, o casi. Cierto es que PS Vita abandona esos caducos discos que prometían convertirse en una revolución, pero tal y como hizo con el formato Memory Stick PRO Duo en PSP y las Micro M2 de PSP Go, ahora también nos llegarán las tarjetas SD exclusivas para la nueva portátil. El nuevo formato para los videojuegos mejora la trasnportabilidad y dificulta el rayados del los juegos al contacto con otras superficies. En definitiva, un formato más seguro para el mantenimiento de nuestros juegos.

PS Vita apuesta por las tarjetas SD

Las tarjetas SD exclusivas de PS Vita son más pequeñas que los cartuchos en los que nos llegarán los juegos. Serán de un tamaño similar a las clásicas Micro SD y llegarán en formatos de 4, 8, 16 y 32 GB. Sgún ha confirmado Sony, las tarjetas servirán principalmente para guardar juegos descargados o material multimedia. En el caso de los DLCs, las partidas guardadas podrán almacenarse directamente en el propio cartucho de los juegos. De esta forma, los jugadores no tendrán que preocuparse de llevar consigo toda la pila de UMDs con sus juegos favoritos.

Las tarjetas SD para PS Vita tendrán un tamaño similar a las Micro SD y se lanzarán con diferentes capacidades

Lo que está claro es que la empresa japonesa ha dado un paso más en la comercialización de esta consola portatil. Por el momento se desconoce por completo el precio al que llegarán estas nuevas memory card. Creemos que la nueva tecnología podría alcanzar un precio bastante elevado. ya que supone un gran cambio en la tecnología de almacenamiento para PS Vita. Os aconsejamos que vayáis ahorrando si queréis compraros una de estas nuevas tarjetas. Los negocios son los negocios y entre tarjetas, discos azules, pantallas y gafas 3D, Sony es la reina del cotarro en este aspecto.

 

Related posts

Ya a la venta Fe, lo nuevo de EA Originals

Pablo Arnal

Hillary Clinton vs Barack Obama

@BeatrizPalacioR

Dreamhack Valencia 2015

Jorge Pola
Sígueme en Feedly