NoticiasPCPS4Psp Vita

¿Qué habrá después de Day of the Tentacle?

¡¡¡Dominaré el mundo!!!
¡¡¡Dominaré el mundo!!!

Con el punto nostalgia por las nubes tras el lanzamiento de Grim Fandango Remastered, los chicos de Double Fine no nos dejan una pequeña pausa. Nos recuerdan que en breve comenzaremos a tener noticias sobre el recién anunciado Day of the Tentacle Remastered (un proyecto que estaba ya algo adelantado antes del cierre de LucasArts). Y, por si no teníamos suficiente, nos comentan lo que más queríamos oír en este momento: que esto no se acaba aquí.

Desde la empresa de Schafer nos preguntan que querremos después de la aventura de Bernard, Laverne y Hoagie. Bueno, lo que acaban de tuitear, directamente, es lo siguiente:
«¿Animado con el nuevo Day of the Tentacle? ¿Quieres probar Full Throttle y más juegos? Pues enseña al mundo que existen los jugadores de aventuras gráficas existen y hazte con una copia de Grim Fandango?

«¿Preparado para Day of the Tentacle Special Edition? ¿Quieres ver full Throttle y otros juegos? ¡Muestra a todos que los jugadores de aventuras existen y coge una copia de Grim!»

¿Alguien duda de que me merezco ser el siguiente?
¿Alguien duda de que me merezco ser el siguiente?

Vamos, que nos dicen que si queremos ver más juegos de la casa, no tenemos más que hacer que esta nueva moda se convierta en algo duradero, lo suficiente como para que ellos puedan seguir metiendo mano a los clásicos. Y, si lo hacen como con Grim Fandango, por nosotros perfecto.

Lo curioso de este mensaje es que ofrece, como posibilidad con nombre, el único juego de Schafer para LucasArts que aún no se ha remasterizado, antes que otros clásicos. REcordemos que Schafer fue guionista y programador de The Secret of Monkey Island 1 y 2, así como co-director de Day of the Tentacle y director de Full Throttle y Grim Fandango. Por lo que sólo quedaría ver, de los suyos, esa joya protagonizada por el motero Ben.

Quedan en suspenso los también necesarios remakes o remasterizaciones de Maniac Mansion, Zack Maccraken, Loom, Indiana Jones and the last crusade, Indiana Jones and the fate of Atlantis, The Dig y las últimas dos entregas de la serie The Secret of Monkey Island.

A ver si otras compañías toman ejemplo y se rescatan del olvido otras grandes obras del género como los inolvidables Space Quest de Sierra, los Drakseed y I Have no Mouth and I Must Scream de CyberDreams o la trilogía de Kyrandia de Westwood.

Hola, me llamo Bobbin... ¿Alguien quiere remasterizarme?
Hola, me llamo Bobbin… ¿Alguien quiere remasterizarme?

Related posts

Persona 5 Royal: tendrá textos en español y llegará el 31 de marzo

Cynthia Nuñez

Madrid Games Week se celebrará en noviembre con la presencia de siete grandes compañías

Silvia G.

Capcom revela la portada de Resident Evil 6

Victor