Artículos

Resident Evil 3 Remake tuvo un buen debut, pero no superó a Resident Evil 2

Resident Evil 3 Remake tuvo un buen debut, pero no superó a Resident Evil 2

Resident Evil 3 Remake se lanzó el pasado 3 de abril, y sus primeros datos de usuarios en Steam son buenos, aunque no logra igualar el debut de su predecesor, Resident Evil 2 Remake. Según los datos de la tienda de Valve, la aventura de Jill ha conseguido un máximo de 60.293 usuarios simultáneos, frente a los 74.227 de la historia de Leon y Claire.

Sin embargo, también es muy cierto que Resident Evil 2 -el original- es un juego mejor valorado que Resident Evil 3 y que el remake tuvo más popularidad por ser el primero de este tipo en mucho tiempo. Por otra parte, también se debe resaltar que Steam está batiendo sus récords de actividad en las últimas semanas gracias a la cuarentena en muchos países por el coronavirus, algo que sin duda ha beneficiado a Resident Evil 3 Remake. Pese a esto, o la inclusión de Resident Evil Resistance -que en teoría mantendrá a los jugadores más tiempo pegados al juego tras terminar la historia-, queda un poco por debajo de los datos de RE2, al menos en Steam. Aun así, se debe destacar que Capcom no ha confirmado cifras de ventas globales y para el resto de plataformas.
Resident Evil 3 Remake tuvo un buen debut, pero no superó a Resident Evil 2

¿Es un buen juego Resident Evil 3 Remake?

Aunque no hay logrado superar a su antecesor, ¿es un buen título este nuevo remake? Lo cierto es que sí, aunque tiene ciertos aspectos que no han terminado de convencer a varios fanáticos que estaban ansiosos por poder jugarlo. Claro, que estos detalles a modificar, no quita que no sea un título muy disfrutable que rememora a un gran clásico, con sorpresas y un trabajo audiovisual increíble.
Sin embargo, los jugadores destacan el hecho que este nuevo juego podría haberse profundizado un poco más en el terror y que contase más sobre Raccoon City y sus habitantes. Más allá de estos detalles, el título es muy divertido y se logró a la perfección. RE: Resistance, por su parte, sorprendió positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad.
Por otra parte, ya se habla que la franquicia está preparando su nuevo juego y saldrá en 2021.

Related posts

Mario Bros a través del tiempo

@BeatrizPalacioR

El humor negro de Hitman obliga a retirar su campaña de promoción

Silvia G.

Fortnite y PUBG, los dos grandes battle royale ¡YA DISPONIBLES PARA MÓVILES!

Kabuki123454