Este fin de semana se celebró en el palacio de Vistalegre de Madrid las finales del split de primavera de la LCS Europea, por lo que pudimos disfrutar de las semifinales, final de consolación y la gran final de la que salió el representante europeo para la Mid Season Invitational.

Las entradas para el evento salieron por un coste de 12, 20 y 30 euros, agotándose las entradas de la final del domingo a las pocas horas. Para que nos hagamos una idea de la importancia de este número de ventas, pensad en que Vistalegre tiene una capacidad de aforo de unos 15 000 espectadores, por lo que la venta de entradas para esta gran final lo ha petado. (vale, en estos datos hay un poco de trampa, ya que por la distribución del espacio de juego, solamente se puede utilizar la mitad de los asientos, añadiendo algunos más desplegables en la parte inferior del estadio.)

Estos dos días de vicio y experiencias para muchos aficionados, han tenido su momento álgido en el momento en el que Fnatic y Unicorns of Love comenzaban la disputa del triunfo por la final al mejor de 5. Finalmente, Vistalegre se vino abajo con el grito ensordecedor de los espectadores españoles cuando ‘Yellowstar’ levantó el trofeo. Fnatic se proclama así campeón de estas Finales de Primavera. Con el saludo de los campeones al público, terminó una velada que escribe una nueva página en la historia de los deportes electrónicos en España.

No vamos a decir nada más que no se haya dicho acerca de la final, pero sí nos gustaría hacer una reflexión acerca de lo que ha supuesto para España la celebración de este evento.

Resumido por muchos como un fin de semana intenso y apasionante, en la que la realización del espectáculo y la organización por parte de Riot Games fue brillante, puede decirse que la llegada de la LCS a Madrid ha dejado muy buen sabor de boca y a la espera de una segunda edición. Muchos famosos del panorama League of Legends se pasaron por Vistalegre: Ocelote, xPeke, Araneae o el equipo de Giants Gaming acudieron al evento y entretuvieron a la gente e las pausas entre partidas o durante las retransmisiones.

En los alrededores del palacio de Vistalegre se creó un gran revuelo, dejando a la gente extrañada al ver camisetas y banderas de equipos que no reconocían de ningún lado y gente disfrazada de mascotas extrañas. Abuelos preguntando por los alrededores sobre lo que se celebraba y jóvenes intentando explicar de alguna manera el concepto de e-sport.

Estamos viendo como poco a poco va creciendo el fenómeno fan, así como va madurando (poco a poco) la organización de eventos de este tipo, profesionalizándose y ganando cada vez de manera menos tímida sponsors y patrocinadores. Para nosotros, este evento a generado un punto de inflexión en el que las marcas miran a España y sus gamer-fans con ojos más golosos. Sintiéndonos esta mañana de un especial optimismo, podemos decir que soplan buenos vientos para una época dorada de los videojuegos en España.

(Vale, lo reconocemos, nos hemos emocionado viendo este vídeo para escribir hoy!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *