Durante el evento Unite 2015, que se ha celebrado en Tokio hace apenas unos días, Unity Technologies, los creadores de Unity, anunciaron que el motor gráfico llegará a New Nintendo 3DS, apoyando con su tecnología el desarrollo de videojuegos para la versión mejorada de la consola portátil de Nintendo.

A partir de ahora, tanto los desarrolladores de la Gran N como los de terceros tendrán a su disposición el potente motor gráfico para la portátil, pudiendo crear cualquier clase de juego app. Esto abre la puerta a más de 4 millones de desarrolladores registrados que han estado trabajando con Unity, permitiéndoles adaptar sus juegos a una nueva plataforma.

Por lo que un aluvión de juegos independientes podrían acabar llegando a la revisión de la portátil. Nintendo ya llevaba un tiempo interesado en llevar el motor gráfico a su consola, siguiendo el mismo camino que en Wii U, con más de 50 títulos que utilizan el motor de la compañía.

 

De momento, ningún desarrollador se ha pronunciado acerca de sus intenciones de beneficiarse de este acuerdo, aunque seguramente no tardarán en salir noticias de esto. En un momento en que las desarrolladoras ponen el grito en el cielo acerca del aumento de la presión por los productores y el ajuste del riesgo y presupuesto, en la búsqueda de mayor margen, cada vez más van apareciendo métodos alternativos de llegar directamente al público, apostando por la creatividad y el riesgo, que tanto nos gusta ver aquí desde Kabukis!

 

Palominos nos vamos a hacer con los nuevos juegos que pueden sacar de 3DS… Ya no será sólo para niños!

 

 

 

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *