A pesar de contar con más de 18 millones de jugadores únicos, hay algo a lo que el lol no puede escapar y es omnipresente en todos los juegos online: hablamos del temido lag. 

Pero los chicos de Riot Games han estado trabajando duro para poder librarse de tan extenso mal, anunciando que, a partir de Marzo, estrenará su propia red para dirigir el tráfico de League of Legend.

lag en lol

Esto se traducirá en tiempos de pings más bajos y conexiones más estables, optimizando la conexión para el tipo de datos que envía un juego, en comparación con las conexiones actuales, más centradas en la transmisión de grandes volúmenes de datos en pocos segundos o minutos, muy útiles para plataformas como Youtube o Nubeox, pero no para partidas online.  Si a esto le sumamos, que dichos datos tienen que recorrer todo el país hasta llegar a tu hogar, nos hacemos una idea de por qué el lag nos persigue en cada rincón de casa desde el que juguemos.

En este caso Riot nos mandará la conexión directamente a la partida, creando una experiencia de juego libre de la incertidumbre de no saber cuándo te puedes caer y echarlo todo a perder.

Lamentablemente, por ahora sólo se lanzará en los servidores de Norte América. Para su llegada a Europa habrá que esperar un tiempo indeterminado. ¿Conseguirá sentar un precedente League Of Legends de lo que será el futuro de las conexiones en los juegos online? Esperaremos pacientes a verlo.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *